Consternación en Salceda por el fallecimiento del fotógrafo Xank Penabella

Publicidad

Dolor, incredulidad y consternación en Salceda de Caselas ante el inesperado fallecimiento de Xank Penabella, que perdió la vida este jueves en un accidente laboral. Penabella, muy querido y popular en su municipio, falleció en Sarria, Lugo, al caerse desde un tejado. Compatibilizaba este trabajo con su verdadera pasión, la fotografía, que le sirvió para documentar y llevar el nombre de Salceda y la comarca a través de los medios de comunicación.

Su pasión y su trabajo le llevó a fotografiar los principales eventos de Salceda de Caselas. Trabajó como cámara de televisión y fotógrafo. Su inesperada muerte, con solo 46 años, fue recibida con estupor entre sus vecinos. Xank era marido de Tere Pérez, exconcelleira de Salceda y actual jefa de Gabinete del Gobierno, y padre de dos hijos.

"Hoxe é un día moi triste e duro para os que formamos a familia de Movemento Salceda", explicaban ayer desde las redes sociales. "O destino quixo que nos deixara antes de tempo. Un bo pai, un bo marido e mellor persoa. Tere, compañeira, estamos e estaremos ao teu carón sempre! Que a terra che sexa leve, Xank!". Su legado permanecerá para siempre en el cariño de quienes lo conocieron y en su trabajo fotográfico.

 

Salir de la versión móvil