Los centros educativos del área sanitaria de Vigo sobrepasan ya los 200 casos activos de coronavirus y mantienen diez aulas cerradas. La incidencia de la Covid-19 continúa empeorando en colegios, institutos, escuelas infantiles y centros de formación y cada día se suman nuevos casos detectados.
Según la información de la Xunta de Galicia, que transmite diariamente el Sergas, en Vigo y su área sanitaria hay ya 111 centros educativos que mantienen algún caso activo de coronavirus entre sus usuarios. Con respecto a los últimos datos, de ayer, se suman ocho nuevos centros, mientras que ninguno abandona la lista.
Así, se incorporan al listado el CEIP Chano Piñeiro de Gondomar, el IES do Barral de Ponteareas, el CRA Mestre Manuel Garcés de Tomiño, y los CEIP Alfonso Rodríguez Castelao, Eduardo Pondal, Ramón y Cajal de Vigo, además del CPR San Fermín y el IES Audiovisual, ambos también en la ciudad olívica. No hay cambios en las escuelas infantiles.
¿Cuáles son los centros con mayor incidencia? Según el Sergas, los centros que comunican más casos activos a 28 de octubre son el CPR Apóstol Santiago (Vigo) con diez casos, el CPR Lar (Mos) con ocho casos y dos aulas cerradas y el IES Antón Alonso Ríos (Tomiño) con siete casos. La lista continúa con el IES Indalecio Pérez Tizón (Tui) con seis casos, CPR San José de Cluny (Vigo) con cinco casos y CEIP Xosé Fernández López (O Porriño) con cuatro positivos.
Tras años a la intemperie, las figuras del Meco fueron restauradas para seguir como una de las joyas que conquista a vecinos y visitantes
El Concello de Mos también ha desvelado un mapa de los puntos por los que pasarán los ciclistas en los kilómetros finales de la etapa
La embarcación se encontraba en la ensenada de Barra cuando sufrió problemas. La intervención de Gardacostas fue clave
Medio Rural da por estabilizado el incendio de Seadur-Larouco. Sigue activo el de Chandrexa de Queixa-Vilariño
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL