Galicia sigue reduciendo sus casos activos de coronavirus. El área sanitaria de Vigo registra un importante descenso, con con 48 pacientes activos menos que ayer. El desplome sitúa de nuevo a A Coruña como la zona más afectada de la comunidad gallega. Según los datos del Ministerio de Sanidad, hay 44 nuevos contagios confirmados por pruebas PCR en las últimas 24 horas. Desde que se inició la pandemia se han infectado 9.011 personas (esta cifra es inferior a la del 29 de abril -9.466- porque ahora la Xunta de Galicia no incluye los positivos por pruebas de anticuerpos y solo contabiliza los casos PCR).
En cuanto a los casos activos, Galicia cuenta con 3.056, de los que 715 pertenecen al área de Vigo (-58), 740 a la de A Coruña (-31), 223 a la de Lugo (+1), 588 a la de Ourense (-25), 182 a la de Pontevedra (-4), 468 a la de Santiago (-7) y 140 a la de Ferrol (-7). Del total de pacientes positivos activos, 34 permanecen en UCI (=), 253 están en unidades de hospitalización y 2.769 en el domicilio. El número de PCR realizados es de 104.990.
El área sanitaria de Vigo al fin supera los 1.000 curados de la pandemia. Un total de 1.057 personas han superado el COVID19. De los 715 pacientes activos, 42 están hospitalizados -24 en el Álvaro Cunqueiro, 14 en Povisa y cuatro en Vithas Fátima- mientras que 673 están en el domicilio. Del total de ingresados, hay nueve en UCI -uno en Vithas Fátima, cinco en Povisa y tres en el Álvaro Cunqueiro-.
La inercia de muertes diarias sigue por debajo de 10. En el último día se produjeron seis nuevos fallecimientos, que elevan la cifra total a 569. En el último día se produjeron dos decesos en residencias de mayores, una en Santa Teresa Jornet (A Coruña) y otra en la residencia de Divino Maestro (Ourense). El número de curados por el COVID19 asicende a 6.234 personas.
La Consellería de Sanidade reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos grandes y aconseja utilizar el teléfono gratuito del 900 400 116 para consultas dudas o síntomas leves de coronavirus.
El presidente de la Xunta destaca en Portugal la necesidad de una conexión ferroviaria entre Vigo y Oporto
Abranguen desde a loita contra o nematodo da pataca ata IA aplicada á enerxía solar
Más de un premio en los sorteos de la ONCE este fin de semana en la provincia. Cinco cupones vendidos en Carril y Vilagarcía tuvieron premio
A grandes rasgos, todo seguirá igual, aunque el contrato de la nueva licitación fija algunos cambios en las condiciones
Conta con financiamento do International Space Science Institute - O físico Juan Antonio Añel é o seu responsable
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL