Covid19: Leve mejora del área sanitaria de Vigo a las puertas de las vacaciones de Semana Santa

Publicidad

El área sanitaria de Vigo vuelve a doblegar la curva. Es un avance mínimo. Solo se registran dos casos activos menos con respecto a ayer, pero el distrito sanitario vigués logra poner fin a cuatro jornadas consecutivas en la que la tendencia era preocupante a pesar de que los repuntes de pacientes activos eran pequeños. El dato que recoge el informe publicado esta mañana por el SERGAS confirma el "estado de meseta" en el que se encuentra el espacio sanitario vigués. Cumplir la normativa sanitaria será fundamental para evitar el impacto de una cuarta ola que ya está provocando efectos importantes en algunos países de la Unión Europea. El área sanitaria viguesa llegará, por tanto, a las vacaciones de Semana Santa con un total de 515 casos activos.

Otro parámetro que registra una ligera mejora en el distrito sanitario de Vigo es el de pacientes ingresados en UCI. Baja un caso en las últimas 24 horas, por lo que en este momento hay un total de 7 críticos, todos ellos en el Álvaro Cunqueiro. Sin embargo, la presión asistencial se mantiene igual que ayer (51) al aumentar en un caso el número de hospitalizados en planta, pasando de 43 a los 44 de hoy -27 en el Álvaro Cunqueiro, 12 en Povisa y cinco en Vithas Fátima-. El informe publicado por el SERGAS apunta que han superado la pandemia en el espacio sanitario vigués un total de 21.052 personas, de las que 35 recibieron el alta en la jornada de ayer.

Por otro lado, Sanidade detectó en las últimas 24 horas 21 contagios confirmados por PCR en el área sanitaria de Vigo tras realizar 970 test. Con estos datos sobre la mesa, la tasa de positividad por PCR se sitúa en un 2,16%, un índice que mejora en medio punto a la tasa registrada ayer y que se encuentra otra jornada más por debajo del 3% con el que la OMS habla de un "estado óptimo" ante la pandemia. El número de PCR realizadas hasta la fecha en el distrito sanitario vigués es de 399.258.

La gran noticia del balance publicado esta mañana por el SERGAS es que no se ha notificado ninguna nueve muerte por COVID19 en el área sanitaria de Vigo, por lo que la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia se mantiene en 411.

Por su parte, Galicia sigue reduciendo los casos activos. Llega a las vacaciones de Semana Santa con 2.403 casos activos, 37 menos que ayer. En estos momentos, un total de 2.403 gallegos sufren la pandemia, de las que 515 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 900 a la de A Coruña, 177 a la de Lugo, 150 a la de Ourense, 215 a la de Pontevedra, 270 a la de Santiago y 176 a la de Ferrol. Sanidade detectó en las últimas 24 horas 113 nuevos contagios, de los que 95 fueron confirmados por PCR.

Del total de positivos activos, 36 están ingresados en UCI mientras que 378 se encuentran hospitalizados en planta. El SERGAS notificó dos nuevas muertes en Galicia, por lo que la cifra de fallecimientos asciende a 2.331. Por el contrario, se contabilizan 111.628 pacientes curados mientras que se han realizado hasta la fecha un total de 1.822.834.

Salir de la versión móvil