"Corte total" de casi tres meses del túnel de Lepanto y el acceso de la estación de buses de Vigo a la AP-9

Publicidad

Vigo perderá próximamente uno de sus principales accesos de la AP-9, concretamente el que está situado en pleno corazón de la ciudad. El Concello emitió un comunicado a primera hora de este viernes para anunciar que a partir del próximo 12 de junio el túnel de Lepanto sufrirá un "corte total" al tráfico que se prolongará hasta el 2 de septiembre para facilitar los trabajos de construcción del ascensor Halo, por lo que la interrupción de vehículos en el paso subterráneo durará cerca de tres meses. Las obras también afectan a la salida y acceso de la estación de autobuses a la AP-9.

El Gobierno municipal que preside Abel Caballero indica que "con el fin de garantizar la seguridad del entorno de las obras del Halo" es necesario realizar cambios en el tráfico en las próximas semanadas dada la necesaria ocupación de la vía pública con maquinaria para la continuidad en la construcción del elevador que salvará la distancia que hay actualmente entre la zona de García Barbón con Vialia Vigo y las estaciones de tren y autobús.

El Concello indica que "una vez finalizada la estructura circular del ascensor", en las próximas semanas se prevé que se realicen los trabajos de acabado de la misma, incluido su hormigonado y cierre, unas actuaciones que se acometerán principalmente de día y que requerirán, según señalan fuentes municipales, el uso de plataformas elevadoras y camiones grúa para el izado y colocación de piezas de grandes dimensiones.

Por tanto, para "garantizar la seguridad de la circulación en el entorno del ascensor Halo", el Ejecutivo local ha decidido realizar "un corte total del tráfico" del túnel de Lepanto y de acceso y salida de la estación de autobuses hacia la AP-9 desde el 12 de junio hasta el 2 de septiembre, ambas fechas incluidas. Durante este periodo, los vehículos podrán seguir el itinerario alternativo por la ciudad ya empleado en el corte realizado a principios de este año para facilitar el montaje de la estructura de la pasarela del Halo. No obstante, el Concello destaca que en todo este tiempo permanecerá abierto el acceso de entrada a Vigo desde la AP-9 por la calle Alfonso XIII.

Fechas del corte al tráfico del acceso a la AP-9

Salir de la versión móvil