El centro de Vigo vivirá este domingo, 13 de abril, una de las jornadas más señaladas de su Semana Santa con la celebración de la tradicional procesión de La Borriquita. Esta cita religiosa congrega siempre a una gran cantidad de vecinos y vecinas, lo que la convierte en uno de los ritos más concurridos de estas fechas. Como es habitual, su celebración obligará a realizar cortes de tráfico y modificaciones en varias líneas de autobús urbano a lo largo de la mañana.
- Te puede interesar: Fiestas, orquestas o ferias, los planazos en el área de Vigo y Portugal para el primer finde de Semana Santa
La jornada arrancará a las 11:00 horas en la iglesia de María Auxiliadora, donde se celebrará la bendición de los ramos y una eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo, Antonio José Valín Valdés. A continuación, a las 12:00 horas, comenzará el desfile procesional que recorrerá varias de las principales calles del centro.
El itinerario previsto incluye la Ronda de Don Bosco, Progreso, Velázquez Moreno, Príncipe y Porta do Sol, donde se realizará una segunda bendición de ramos en torno a las 12:45 horas. Desde allí, la comitiva continuará por Policarpo Sanz, García Barbón y concluirá en la iglesia de Santiago el Mayor, donde se celebrará una misa a las 13.30 horas.
- Te puede interesar: Tui disfrutará su Semana Santa con un encuentro único de vinos con catas y gastronomía
Cortes de tráfico en el centro
Debido al paso de la procesión, se establecerán restricciones al tráfico desde aproximadamente las 13:00 horas hasta la finalización del evento. Las vías afectadas serán Policarpo Sanz, Colón, Praza de Compostela, Areal y García Barbón, zonas donde además se modificarán los recorridos y paradas de varias líneas de autobús urbano.
Desde el Concello de Vigo han recomendado a la ciudadanía planificar sus desplazamientos con antelación y, en la medida de lo posible, evitar circular por el centro durante el transcurso de la procesión.