• Transformación Santa Clara Vigo
  • Proyecto comercial Vigo
  • Planes finde
  • Apertura en Vigo
  • Festa do Colesterol
  • Chiringuitos Vigo
  • Vigo SeaFest
  • Nueva panadería Vigo
  • Controles DGT
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

Tui disfrutará su Semana Santa con un encuentro único de vinos con catas y gastronomía

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPaula CarballoPorMetropolitanoyPaula Carballo
10/04/2025

Las fiestas grandes de Tui arrancarán a lo grande con una gran cita enogastronómica alrededor de los productos de proximidad y vinos, para muchos, desconocidos. Así, la viticultura de la “Raia”, la frontera entre Galicia y Portugal, será la gran protagonista en el IV Encontro de Viños da Raia en plena Semana Santa.

La cita, que se celebrará el sábado 19 y el domingo 20 de abril, se ha consolidado ya como uno de los eventos destacados de las fiestas de San Telmo, y punto de encuentro entre pequeños productores gallegos y portugueses que elaboran sus vinos con mimo, respetando las castas autóctonas y apostando por técnicas que combinan tradición e innovación.

Másnoticias

Arrancan las obras de un nuevo tramo de la autovía Tui - A Guarda

11/07/2025

Una oportunidad para descubrir Tui a través de la literatura y su presencia en las grandes obras

11/07/2025

La inauguración oficial será el sábado 19, tras la lectura del pregón. A partir de ahí y durante todo el fin de semana, la Plaza de la Inmaculada se convertirá en un escaparate de la viticultura transfronteriza con degustaciones, demostraciones de cocina, catas comentadas… Una propuesta que, además de celebrar la calidad de los vinos de la raia, reafirma el auge del sector enogastronómico de la zona y suma un atractivo turístico más a un fin de semana tan señalado en la ciudad.

Este año participarán 12 bodegas que ofrecerán al público la posibilidad de degustar sus elaboraciones. Serán Corisca y Quiñóns da Insua de Tui; Edmund do Val de Valença; Sergio Álvarez, Bodega Pateira, Jorge Marcote y Bodega Xesteiro de O Rosal; Marcio Lópes de Melgaço; Bodega do Ricón, Chan de Vide y Miguel Alonso viticultor de Arbo; y María Bargiela de Salvaterra.

La oferta gastronómica se completará con tres puestos de comida que incluirán quesos, jamón, embutidos, tapas variadas, dulces y las singulares vionkas, para acompañar a la perfección los vinos expuestos. Los puestos abrirán ambos días de 12:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:00 horas, ofreciendo una ocasión única para conocer y degustar elaboraciones singulares que solo este encuentro ofrece.

También están previstas una serie de actividades paralelas en el interior del edificio de los antiguos Juzgados. El sábado a las 18:30 horas se celebrará el II Concurso de Cata Amateur a ciegas, guiado por el sumiller Sebaristas. Podrá participar cualquier persona interesada sin necesidad de conocimientos previos.

El domingo a las 12:00 horas, el chef Javier Freijeiro, del Restaurante Pracer, será el encargado de una demostración culinaria con maridaje. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, el enólogo tudense Manuel Areal conducirá la cata comentada “Los vinos de la raia a partir del siglo XX”. Posteriormente, a las 19:30 h, tendrá lugar la presentación “Vinhos do Atlântico” de Valença. Para estas actividades, que son gratuitas, es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, ya que cuentan con un límite de 70 plazas.

En caso de lluvia, el IV Encuentro de Vinos de la Raia se trasladará al Mercado Municipal, mientras que las actividades paralelas mantendrán su ubicación.

Temas: O Baixo MiñoTui
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Qué hacer

Castrelos, Porrigalia, Vigo SeaFest y otros planazos para vivir el finde a lo grande en Galicia y Portugal

Una gran fiesta junto al mar, conciertazos en Castrelos o unos Juegos Olímpicos entre civilizaciones, ¿qué hacer en Vigo y área este finde?

PorShelly Villaverde
11/07/2025
Foto: Concello de Covelo
Qué hacer

Vuelve la exitosa Festa do Colesterol de Covelo que rinde tributo al "placer gastronómico"

Covelo celebra su fiesta gastronómica más "irreverente" y "deliciosa", la Festa do Colesterol por un Día. ¡Este es el menú y su precio!

PorIván Dacal
11/07/2025
Exposiciones

Conciertos, una galería de tiro virtual y despliegue de vehículos en Vigo por el Día de la Policía

Una semana de actividades en Vigo para celebrar el Día de la Policía. Así será el despliegue en la ciudad con conciertos y exhibiciones

PorMetropolitano
11/07/2025
Foto: Shutterstock
Fiestas

Vigo empieza el fin de semana con una fiesta gastronómica y estos son los precios

Vigo ya saborea el fin de semana, y nunca mejor dicho. Lavadores celebra su propia fiesta gastronómica con receta casera

PorAlfredo Teja
11/07/2025
Enfoque

Comeza a construción do edificio da Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo

PorMetropolitano
11/07/2025

A obra conta cun orzamento de 10 millóns de euros e durará arredor de 20 meses

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12julTodo el díaPorrigalia 2025 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

16jul19:30Verbenas na Caridade con Orquestina en Vigo

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X