Sábado noche, y el cuerpo pide otra cosa que no es fiesta. La "Nocturna Correndo por Vigo" propone un plan distinto para este fin de semana en la ciudad, que afectará al tráfico durante el tiempo que dure el evento.
Se trata de una prueba más del circuito local Run Run Vigo, y tiene un recorrido de 10 kilómetros que abarcan importantes zonas de tráfico de la ciudad. Por ello, el Concello ha anunciado restricciones para vehículos para este sábado noche.
Cortes de tráfico
La carrera arranca a las 22:00 horas, por lo que desde ese momento no se podrá circular por las zonas donde se desarrolla el circuito. Esto abarca:
- Praza América
- Avenida de Castelao
- Rúa Porriño
- Rúa Baiona
- Rúa Redondela
- Rúa Dr. Darío Durán Gómez
- Avenida da Florida (sentido descendente hasta Martín Echegarai, y ascendente hasta el punto de salida de la carrera).
Durante ese periodo, el Concello de Vigo solicita máxima colaboración y respeto por los corredores. Se trata de una prueba en la que participan tanto adultos como niños, y no se permitirá el tráfico hasta que finalice definitivamente la carrera.
Además, en las inmediaciones del propio circuito se instalará el equipo necesario para ofrecer la animación a los espectadores. Y es que la organización ha preparado música en directo para esta competición.