La Nocturna Correndo por Vigo se convierte en la "carrera de los valientes"

Si hace unos días hablábamos de la exigencia de la "Carreira da Cereixa" en Beade, esta semana toca afrontar los kilómetros que propone la Nocturna Correndo por Vigo, siguiente cita del circuito Run Run Vigo 2019 que destaca por su carácter festivo y que, además, en esta edición tendrá un importante componente solidario.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La Nocturna Correndo por Vigo propone al runner realizar la modalidad de 5 o de 10 kilómetros (para la clasificación Run Run Vigo solo es puntuable la 10k). El circuito de la carrera popular es de 5 kilómetros. Las corredores y corredores tomarán la salida a las 22:00 horas desde la Avenida de la Florida a la altura del Mercado de As Travesas. Posteriormente se dirigirán hasta Praza América, donde recorrerán la Avenida de Castelao hasta girar en la calle Quintela y seguir por la calle fotógrafo Ángel Llanos, Praza da Tellada, calle Darío Durán y Avenida de Florida hasta la rotonda de Martín Echegaray. Tras ese giro, los atletas afrontarán los últimos metros hasta cruzar la línea de

La carrera popular que organiza el club Deportes Carlos Miguel también permite a los atletas donar las calorías que consuman durante la Nocturna Correndo por Vigo en la denominada "Carrera de los valientes", unas calorías y un esfuerzo que Campofrío, uno de los sponsors de la cita, transformará en kilos de alimentos para donarlos al Banco de Alimentos de Vigo.

La organización de la carrera popular pone a disposición de los participantes un servicio de guardarropa en las inmediaciones del Mercado de As Travesas, en donde está el aparcamiento, en horario de 21:00 a 23:30 horas. Una vez finalizada la carrera, los corredores podrán degustar pizza y cerveza, así como ducharse y disfrutar de las instalaciones del "spa" de Máis que Auga situado en Praza da Miñoca. Para ello deberán llevar gorro de piscina y chanclas.

La Nocturna Correndo por Vigo también quiere hacer cantera del running. Por ello, a partir de las 21:00 horas se celebrarán las carreras para niños con edades comprendidas entre los 0 y los 15 años. Se establece un pago de 1 euro por inscripción que será donado al proyecto Discamino. Todas las niñas y niños participantes recibirán una medalla conmemorativa del evento. No habrá ni clasificaciones ni premios a los primeros en llegar. El objetivo de la organización en estas categorías es fomentar la práctica del deporte.

¿Dónde inscribirse a la Nocturna Correndo por Vigo?

Las inscripciones para participar en la carrera popular que se desarrolla por As Travesas y su entorno cierran este lunes 3 de junio a las 23:30 horas. El precio es de 14 euros (salvo los socios del Máis que Auga, que tienen un precio especial de 8 euros). Los interesados en participar pueden apuntarse en la plataforma de Championchipnorte (haz click aquí).

La recogida de dorsales y el chip será el viernes de junio de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y el sábado 8 de junio de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas en las instalaciones del Mercado de As Travesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*