El aumento de casos de coronavirus no cesa en Galicia. Prácticamente todas las áreas sanitarias, a excepción un día más de Santiago, ganan pacientes activos. De nuevo, A Coruña lidera los aumentos con un alza de 74 casos, mientras que Vigo cuenta con 16 casos activos más que ayer. En términos globales, el número de enfermos en Galicia es hoy similar al de finales de mayo, cuando aún estaba activo el estado de alarma. En el apartado de las buenas noticias, las UCI quedan liberadas y ya no hay enfermos en ellas.
Así, la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.053, son 115 más que ayer. De ellos, 134 son del área de Vigo (+16), 618 del área de A Coruña (+74), 99 de la de Lugo (+6), 73 de la de Ourense (+13), 52 de la de Pontevedra (+1), 42 de la de Santiago (-1), y 35 de la de Ferrol (+6).
Del total de pacientes positivos en la comunidad, 42 están en unidades de hospitalización y 1.011 en el domicilio, en la actualidad no hay ningún paciente en UCI. Desde ayer no se han registrado fallecimientos, por lo que el número de personas que han perdido la vida por la pandemia es de 623. Un total de 11.527 personas se han curado.
En el caso del área sanitaria de Vigo, la cifra de casos activos asciende a 134, 16 más con respecto a ayer. La buena noticia es que se libera la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se reduce también el número de hospitalizados en el Hospital Álvaro Cunqueiro, que ahora baja a dos. Los 132 restantes se encuentran en su domicilio. A día de hoy se han curado 2.231 pacientes, uno más en las últimas 24 horas.