La mayor atención en la recuperación ante el Covid en el área sanitaria de Vigo sigue puesta en los centros hospitalarios. La presión asistencial no sufre variaciones en su cifra total, que se mantiene en los 57 ingresos, pero sí en los parámetros de hospitalizados en planta y pacientes en UCI. La leve progresión de los personas con Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos, que desciende en un caso, pasando de los 13 de ayer a los 12 de hoy -siete en el Álvaro Cuqueiro, cuatro en Povisa y uno en Vithas Fátima- se contrapone al repunte de un caso de los ingresados en planta, que se sitúa ahora en 45 casos -32 en el Álvaro Cunqueiro, 12 en Povisa y uno en Vithas Fátima-. Por el contrario, el distrito sanitario vigués contabiliza 34.346 curados, de los que 191 recibieron el alta en la jornada de ayer.
Por otro lado, la desescalada en la curva de casos activos mantiene su buena tendencia. El área sanitaria de Vigo cumple los pronósticos y logra bajar del umbral de los 2.000 pacientes activos gracias a la caída de 130 casos activos en las últimas 24 horas, la más importante que se produjo en Galicia. En estos momentos, el número total de personas que sufren el coronavirus en el espacio sanitario vigués es de 1.943.
La tasa de positividad por PCR del área sanitaria de Vigo estabiliza su progresión de las últimas jornadas. Sanidade detectó en el día de ayer un total de 57 contagios confirmadoos por PCR tras realizar la escasa cifra de 771 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 7,39%, cinco puntos mejor que ayer y, cada vez, más cerca de esa frontera del 5% que establece la OMS para determinar que un territorio mantiene el coronavirus bajo control.
Galicia vuelve a sufrir una nueva muerte por coronavirus. Se trata de una mujer de 99 años que perdió la vida en el Hospital Virxe da Xunqueira. Con este deceso, la cifra de fallecimientos por COVID19 en la comunidad gallega asciende a 2.553, de las que 462 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.