Covid19 | Caballero lamenta que la Xunta no le informe y se reunirá periódicamente con Illa

Abel Caballero, con Fernández Simón, en una imagen de Archivo

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, lamentó esa mañana que la autoridad sanitaria en Galicia, es decir, el Sergas y la Xunta, no informen al Concello sobre la evolución epidemiológica de la ciudad.

“Nuestra única vía de información son los medios de comunicación”, lamentó el regidor vigués en rueda de prensa. La queja sobre la falta de información a la primera ciudad de Galicia se la trasladó directamente al ministro de Sanidad, Salvador Illa, con quien el alcalde vigués se reunió este miércoles. “No recibo ninguna información para estupefacción del ministro de Sanidad”, explicó Caballero.

En consecuencia, Caballero se reunirá, como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, “cada semana o dos semanas” con Salvador Illa y su equipo -entre los que se encuentra Fernando Simón- para “hablar de la situación de la pandemia en España, en las comunidades y en los municipios”.

“Máxima atención”

Caballero insistió esta mañana, en la necesidad de “hacer un esfuerzo máximo para contener al virus”. Aunque según el regidor “vamos bastante bien” es importante “no bajar la guardia ni un segundo”.

El regidor vigués insiste en mantener el máximo control con el uso de la mascarilla en todo momento y volvió a pedir a los más jóvenes que mantengan las distancias y las recomendaciones sanitarias. “El contagio para alguien joven puede no ser muy dañino, aunque dañino siempre es, pero como se lo contagien a papá, mamá, abuelo, abuela, tenemos un problema”, aseguró mientras insistió también en la necesidad de no bajar la guardia en las reuniones familiares.

Salir de la versión móvil