Covid19: El área sanitaria de Vigo acelera hacia la nueva normalidad

Playa de A Calzoa, en Vigo, que mejora su calidad

Publicidad

Siguen las buenas noticias en el área sanitaria de Vigo. El informe publicado esta mañana por el SERGAS es casi perfecto. Se mantiene la reducción de casos activos, con una bajada de 20 pacientes activos en las últimas 24 horas, de nuevo la mayor caída que se produce en el conjunto de Galicia. En estos momentos, el número de personas que sufren la pandemia en el distrito sanitario vigués es de 244, el mejor dato desde el pasado 31 de agosto. La nueva normalidad, a la que ya ha llegado el área sanitaria de Santiago, más cerca.

El área sanitaria de Vigo también logra mejorar, aunque de forma mínima, su presión asistencial. Los cambios se producen en el parámetro de hospitalizados en planta, que pasa de los ocho de ayer a los siete de hoy -tres en el Álvaro Cunqueiro, tres en Povisa y uno en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes ingresados en UCI se mantiene en dos -uno en el Álvaro Cunqueiro, uno en Povisa y ninguno en Vithas Fátima-. El número de personas que han superado la pandemia en el distrito sanitario vigués es de 24.602, de los que 23 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

Otro de los aspectos positivos con los que desayunamos es la importante mejora de la tasa de positividad por PCR. Sanidade detectó en el área sanitaria de Vigo solo tres contagios confirmados por PCR tras realizar 351 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se reduce a un 0,85%, más de un punto y medio mejor que ayer y totalmente consolidado por debajo de la frontera del 3% con el que la OMS habla de un "estado óptimo" ante la pandemia.

La gran noticia del informe publicado esta mañana por el SERGAS es que el área sanitaria de Vigo encadena seis jornadas consecutivas sin sufrir nuevas muertes por COVID19, por lo que la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia se mantiene en 439.

Salir de la versión móvil