• Túnel Lepanto
  • Fiestas gastro Galicia
  • El Tiempo
  • Aniversario Vialia Vigo
  • Obras Balaídos
  • Vigo Sogama
  • Parque canino Vigo
  • Ciencia Vigo
  • Oferta Vuelos
  • Freixo Rock
  • Fiestón Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Covid19 | Vigo y área reducen la cifra de hospitalizados a 74 casos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
04/03/2021

El área sanitaria de Vigo continúa en su lucha por remitir la pandemia en sus centros hospitalarios. En las últimas 24 horas se ha logrado una progresión tanto en la variable de pacientes hospitalizados en planta como en la de ingresados en UCI. Actualmente, del total de positivos activos, 62 se encuentran ingresados en planta -43 en el Álvaro Cunqueiro, 18 en Povisa y uno en Vithas Fátima- mientras que se contabilizan 12 críticos -nueve en el Álvaro Cunqueiro, dos en Povisa y uno en Vithas Fátima-.

La mejora ante el coronavirus continúa en el parámetro de los pacientes activos, que cae en 13 casos en la última jornada. En estos momentos, un total de 758 personas sufren el COVID19 en el área sanitaria de Vigo, unos datos que continúan asemejándose a los registrados a mediados del mes de octubre. Sanidade confirmó en las últimas 24 horas 35 contagios por PCR tras practicar 2.859 test. Con estos datos sobre la mesa, la tasa de positividad por PCR aumenta ligeramente con respecto a ayer, pero se encuentra todavía por debajo del 3% con el que la OMS declara un "estado óptimo" ante el coronavirus. El índice, a día de hoy, es de 1,22%.

Másnoticias

Vigo reabre desde este martes su principal acceso a la AP-9 desde el centro de la ciudad

15/09/2025

Denuncian que el parque canino del Concello de Vigo en Barreiro es "una cárcel" para los perros

15/09/2025

La cifra de curados diarios desciende. En el día de ayer se dieron un total de 52 altas en el área sanitaria de Vigo, por lo que ya hay 20.133 personas que han logrado superar la pandemia en el espacio sanitario vigués. La cifra de PCR realizadas hasta la fecha es de 366.992.

Por último, la otra noticia positiva que recoge el informe publicado esta mañana por el SERGAS es que no se produzco ninguna nueva muerte por COVID19. Por tanto, el número de fallecimientos a causa de la pandemia en el espacio sanitario vigués es de 396.

Galicia continúa en la buena dirección. Sus datos también se remontan al mes de octubre. Actualmente, la comunidad gallega registra 4.453 casos activos, de los que 758 pertenecen al área sanitaria de Vigo (-13), 1.492 a la de A Coruña (-51), 401 a la de Lugo (-26), 277 a la de Ourense (-7), 632 a la de Pontevedra (-51), 469 a la de Santiago (-50) y 424 a la de Ferrol (-35).

Del total de positivos activos, 355 se encuentran hospitalizados en planta mientras que 93 están ingresados en UCI. El SERGAS notificó a última hora de la tarde de ayer tres nuevos fallecimientos, por lo que la cifra de decesos por COVID19 asciende a 2.259. Por el contrario, se contabilizan 106.409 curados. El número de total de PCR realizadas hasta la fecha es de 1.691.999.

Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

El Concello de Vigo afirma que paga íntegramente a Sogama la subida del canon

El Concello vigués acusa al presidente de Sogama, Javier Domínguez de "engañar y mentir" y pide que dimita por "ineficaz"

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Vigo reabre desde este martes su principal acceso a la AP-9 desde el centro de la ciudad

El Concello de Vigo prevé que el túnel de Lepanto esté reabierto al tráfico a primera hora de este martes, alrededor de las 08:00 horas

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025
Enfoque

Besteiro reclama la gratuidad total de la AP-9, pero también de las autopistas de la Xunta

El líder de los socialistas gallegos pide "coherencia y contundencia" al presidente de la Xunta para que retire los peajes en las autopistas

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Denuncian que el parque canino del Concello de Vigo en Barreiro es "una cárcel" para los perros

El Gobierno local defiende que supera en 2,5 veces la superficie recomendada, garantiza la seguridad y tiene la mejor ubicación

PorÁngel Vila
15/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X