Una triste historia que se repite año a año, verano a verano. Y ahora, con el anticiclón anticipado que está dejando temperaturas propias de la época estival y cielos despejados, también en primavera. Crecente, experimentó ayer a última hora de la tarde un incendio forestal que ha arrasado ya 50 hectáreas. El monte gallego vuelve a arder y el regidor de la localidad pontevedresa no alberga dudas de su origen.
El alcalde de Crecente, Julio César García-Luengo, asegura que "no hay ninguna duda" de que el incendio "fue intencionado" ya que se detectaron tres focos diferentes. "Estamos hablando de tres incendios, una cosa es que haya un incendio y otra cosa es que haya tres y en diferentes parroquias", ha afirmado en declaraciones a Europa Press este martes.
El fuego, iniciado poco antes de las 20:00 horas del lunes, afecta a unas 50 hectáreas. El regidor explica que los sitios "más complicados" son el centro de Angudes, en el barrio de A Carreira, y el lugar de Nane, en la parroquia de Freixo.
García-Luengo indica que no hay "peligro" para viviendas en la zona de Angudes, pero "está justo" en zona próxima. Explica que "por la noche fue horrible el viento", si bien esta mañana de martes "está más tranquilo". Espera que mejore la situación en próximas horas. En la zona han trabajado hasta el momento un técnico, once agentes, 21 brigadas, seis motobombas, dos palas, dos aviones y dos helicópteros.