El grupo municipal del PP de Vigo ha instado a Abel Caballero a abandonar su “inacción” en todo lo que rodea al conflicto laboral que arrastra desde hace años Vitrasa, ante las nuevas movilizaciones que ha anunciado la plantilla y que comienzan este vienes con una manifestación que partirá a las 19.00 horas de la plaza de España.
El portavoz popular en el Concello de Vigo, Miguel Martín, ha reclamado al regidor socialista que actúe para evitar las “legítimas” protestas del personal de Vitrasa, que agravarán “aún más” la circulación en la ciudad. Ante la posición de Caballero de “ignorar este problema”, el edil ha recordado que el Ayuntamiento es el titular de la concesión y, por tanto, el “principal responsable” de garantizar un buen funcionamiento. Así, ha exigido al gobierno local que “asuma sus competencias”.
“En el Partido Popular de Vigo nos preocupa que se produzca un conflicto laboral en una concesionaria municipal pero nos preocupa todavía más el perjuicio que estas legítimas movilizaciones van a causarle a la gente. Primero, por las personas que utilizan el transporte público, que verán reducidas sus opciones de usar el bus urbano. Y, segundo, porque esto empeorará el tráfico general en la ciudad”, afirmó.
Una situación que, además, se producirá con la Navidad de Vigo ya en marcha, puesto que los primeros paros parciales se han fijado a partir del 18 de noviembre. “Como si los atascos de cada año no fueran suficientes”, ha ironizado Martín ante el inicio de esas reivindicaciones. “Parece que Caballero sigue sin darse cuenta de que un buen transporte urbano mejora la movilidad en las ciudades”, ha añadido.
El concejal vigués ha lamentado que el alcalde “no sepa cómo solucionar” este conflicto que afecta a un servicio público municipal y que genera consecuencias en el tráfico en Vigo. “Por eso se hace el sordo”, ha explicado. Cabe recordar que ha pasado poco más de medio año desde que finalizaron las últimas protestas en el seno de Vitrasa, que vivió una huelga de más de cien días.
Además, ha afeado al regidor que no solo se niegue a intervenir en beneficio de los vigueses sino que “rehúse recibir al comité de empresa, que hace un mes volvió a solicitar una reunión con “el máximo responsable de lo que pasa en Vigo”.