El anuncio de la compra del Teatro Fraga por parte de la Xunta de Galicia ha desatado una oleada de reacciones en el ámbito de la política local y provincial. En este caso, el Partido Popular de Vigo ha afeado al alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, que "pretenda poner palos en la rueda, torpedear y malmeter en lugar de alegrarse porque la ciudad recupera un inmueble que lleva 23 años en el olvido". Además, recuerda al socialista que Zona Franca llevó a cabo otra compra millonaria de un edificio de Abanca, concretamente el inmueble situado por López Mora.
El portavoz municipal del PP vigués, Miguel Martín, censura que en todos los años en los que Abel Caballero ha estado al frente de la Alcaldía -un total de 17 años- nunca expresó públicamente que Abanca tuviera que ceder gratuitamente a la ciudad el Teatro Fraga, el histórico edificio que marcó a varias generaciones de vigueses y que lleva más de 20 años abandonado por la entidad bancaria que preside Juan Carlos Escotet, recientemente nombrado como presidente del Deportivo.
- Te puede interesar: El PSOE pide amparo a la Valedora do Pobo por la compra del Teatro Fraga
Centro de negocios
Los populares de Vigo se refieren a una de las adquisiciones que que llevó a cabo la Zona Franca de Vigo. La institución compró a Abanca, en el año 2020, los edificios del centro de computación en la calle López Mora por 12,3 millones de euros, según indicaron. El objetivo de esta transacción era crear un centro de negocios en la ciudad.
En este contexto, el portavoz municipal del Partido Popular en Vigo, Miguel Martín, explica que "el gobierno de Vigo aplaudió a rabiar y no cuestionó la operación a pesar de que fue un edificio más caro, peor situado y nada emblemático" y que "sigue abandonado 4 años después de su adquisición".