No era la primera vez que actuaban en Galicia, pero sí la primera vez que unían su virtuosismo sobre un escenario en tierras gallegas. Raimundo Amador y la Vargas Blues Band ofrecieron en la velada del sabado un conciert(azo) con motivo de las Festas do Cristo de O Porriño ante más de un millar de personas.
Tres horas y media de recital en las que -primero Amador, después Vargas y finalmente ambos- fusionaron blues y flamenco, donde hubo espacio para la improvisación y no faltaron clásicos como Ay que gustito pa’ mis orejas, Bolleré o Pata palo, de Raimundo, y Chill Out (Sácalo), Amapola negra, Blues latino o Man on run, de la Vargas Blues Band.
La estela Jagger
Sin duda, la gran revelación de la noche fue la voz de John Byron Jagger, sobrino del líder de los Rolling Stone, Mick Jagger. El joven, cuyos movimientos sobre el escenario se parecían sobremanera a los de su tío, acompañaba al grupo liderado por Javier Vargas en su gira de presentación de ‘King of latin blues’, una recopilación de 29 sencillos imprescindibles en la carrera de la banda, publicado el pasado mes de junio.
Jagger y la Vargas Blues Band deleitaron al público con canciones de Bob Marley (Set up, stand up) y temas versionados por los Rolling Stone, como I’m a King bee, de Slim Harpo, Champagne & Reefer, de Muddy Waters, y Little queenie, de Chuck Berry, al que sumaron You never can tell, en homenaje a la figura de este último artista, fallecido en 2017.
Raimundo Amador interpretó algunas de estas melodías, reapareciendo sobre el escenario con la camiseta de uno de sus ídolos, Jimi Hendrix. El sevillano y Vargas ofrecieron una demostración de talento ante el público que todavía permanecía en la Rúa Domingo Bueno con varios duelos de guitarra que pusieron el broche de oro a un intenso e inolvidable concierto.