El autobús urbano de Vigo será desde este jueves 1 de septiembre un 30% más barato. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó esta mañana en una rueda de prensa conjunta con la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, que Vitrasa contará con el descuento en los viajes aprobado por el Gobierno de España y que se mantendrá, al menos, hasta final de año.
Para poder beneficiarse será clave la tarjeta PassVigo, que permitirá aplicar la rebaja adicional del 30% en el transporte urbano de Vigo, que se suma al descuento habitual que paga a Vitrasa el Concello de Vigo. “Es extraordinario, va a tener unas consecuencias de uso de transporte urbano muy importantes”, señaló el regidor vigués, Abel Caballero.
Así, las 140.000 personas que cuentan con la tarjeta que bonifica los viajes en Vitrasa pagará 0,62 euros entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre por viaje. Ahora, el coste con la tarjeta de transporte se situaba en 0,83 euros mientras que el coste general es de 1,40 euros. La medida se sufragará por parte del Gobierno de España gracias al real decreto anticrisis que busca hacer frente a la subida de los precios de la gasolina y al aumento incesante de la inflación.
“Es una rebaja en el transporte urbano que va a tener un efecto tan notable en la economía de tanta gente”, defendió un Abel Caballero que aprovechó los micrófonos de la prensa para denunciar que “ninguna otra institución de Galicia paga nada en el descuento de los autobuses urbanos de Vigo” y animó al Gobierno gallego a que la Xunta abone “otro 30% de descuento”. Así figura en las propias pegatinas que se han pegado en los autobuses. "Ninguna otra institución aporta recursos para descuentos adicionales", se puede leer.
La Xunta, por su parte, bonificará el 50% del billete en los bonos multiviaje de autobús interurbano, así como del transporte en la ría de Vigo y el tren de proximidad en el área de Ferrol desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.
Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien ha avanzado que esta medida será publicada este jueves, 1 de septiembre, en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Explica que la rebaja incluirá los bonos ya adquiridos con anterioridad, "con efecto retroactivo", y se aplicará a los viajes con la Tarxeta de Mobilidade de Galicia y la Tarxeta Xente Nova.
En un acto en la estación de buses de Santiago, Rueda ha lamentado que el transporte de viajeros por carretera "no tiene ninguna ayuda concreta" por parte del Gobierno central más allá de un "anuncio", por lo que "la Xunta reacciona" ante "esa indefinición".
Pasión total en Vigo y su área en la jornada de sábado del Rallye Rías Baixas, una jornada en la que el motor volvió a O Castro
El Dsafio Zone ofrece nueve zonas de juego pensadas para adultos y los más pequeños de casa. Así es el nuevo parque de ocio del área de Vigo
Caballero anuncia la inversión de 33.000 euros para restaurar la base de los cañones que están a la entrada de la Fortaleza de O Castro
El presidente del Gobierno dice sentirse traicionado, pero asegura que continuará al frente del Ejecutivo "por responsabilidad"
Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
Eso, está muy bien.pero qué pasa con los habitantes de municipios del área metropolitana que trabajan en Vigo?
Se levantan dos horas antes para poder ir a ganarse el pan? Esto es de locos? lo podéis disfrazas, como os plazca y no me refiero a Vitrasa, pero no cuela,…?