Cuatro locales de Vigo donde "da gusto comer" se suman a los Soletes Repsol de otoño

Publicidad

Nuevos reconocimientos para la hostelería viguesa. La Guía Repsol ha dado conocer sus nuevos Soletes de Otoño, que se centran en los bares, restaurantes, cafeterías, establecimientos de fast food y coctelerías más céntricos de las ciudades. Así, como es habitual, la guía pone el foco en lugares cercanos donde se come bien y que recomendarías a un amigo, en definitiva "donde da gusto comer". En total, 350 establecimientos se han sumado a la lista de soletes, de los que 28 se encuentran en Galicia.

En esta ocasión cuatro de estos nuevos locales están ubicados en el centro de la ciudad olívica, que se suman así a los ya reconocidos en anteriores ediciones. Desde el nacimiento de los Soletes, en verano de 2021, los establecimientos premiados están clasificados en seis categorías diferentes y en el centro de la ciudad es donde mejor se explican las diferentes categorías de la distinción. Así, hay bares, barras y tascas, para cuando apetece tomar una caña o un refresco y picar algo rico; cafeterías y pastelerías, para desayunar y merendar repostería casera o café recién tostado, restaurantes y casas de comidas, para un menú rico o cenar de lujo en un sitio asequible; o vinotecas y coctelerías, donde brindar con cualquier excusa.

Desde la Guía Repsol explican que, los Soletes reconocen el valor de negocios que han resistido el paso de los años y las modas sin perder encanto y clientela y apoya también a jóvenes que se arrancan con su primer proyecto en las plazas más exigentes. Este tipo de convivencia entre negocios tan dispares también se da más a menudo en el centro de las grandes ciudades. Siguiendo esta filosofía, Guía Repsol se ha centrado en las capitales de provincia de toda España y en otras grandes ciudades. Con esta última entrega, ya son más de 3.500 establecimientos por toda España los que cuentan con la pegatina de Solete Guía Repsol en su puerta.

“Este otoño especialmente, hemos salido a la calle a vivir el instante con tantas ganas que las grandes ciudades parecen que están de fiesta permanente. Es la época del año en la que retomas la ciudad con apetito, como si la hubieras estado echando de menos en verano. Quedas con amigos, celebras con la familia y te tomas algo con los compañeros de trabajo. Los Soletes tienen esa versatilidad, por eso están triunfando de manera tan transversal”, explica María Ritter, directora de Guía Repsol.

Nuevos Soletes en Vigo

Fermentum42

Uno de los establecimientos vigueses que ya lucen el solete de la Guía Repsol es Fermentum42 la pastelería italo-francesa ubicada en el Paseo Alfonso XII. Precisamente su ubicación es una de las características destacadas por la Guía, haciendo hincapié en que "las vistas a las Islas Cíes desde la plazoleta donde está ubicada esta panadería te ayudará sin duda a empezar la jornada con mejor pie. De su oferta, enfocada en la elaboración de panes y pastelería italo-francesa, no dudan en recomendar su amplia oferta de panes artesanos, los dulces tradicionales italianos y sus desayunos.

Harum Manis

Restaurante Harum Manis

Harum Manis es un restaurante de gastronomía indonesia que abrió en el centro de Vigo en agosto de 2022 con el objetivo de ofrecer un viaje a Indonesia a través del paladar. El sate de pollo, de cerdo, el jamu o el tempeh son algunas de sus elaboraciones caseras más destacada. La Guía Repsol recomienda su "conveniente" menú del día, que hace de este lugar "una propuesta única en toda Galicia.

Taberna A Mina

Taberna A Mina es uno de los locales más icónicos del Casco Vello vigués que, además de su divertido ambiente, destaca por su oferta gastronómica en la que el uno de los platos estrella es el tradicional cocido en temporada de frío. Desde la Guía Repsol explican que se trata de una taberna histórica, de 1953, a las puertas del Casco Vello reconvertida en una vermutería actual "siempre animada". De su oferta destacan sus raciones para acompañar y los cócteles para seguir de fiesta.

Malasangre Food&Club

MalaSangre Food & Club

Malasangre Food&Club es un restaurante vigués de cocina creativa que destaca especialmente por sus arroces. Bajo la batuta del chef David Couñago, este establecimiento se alzó como ganador de la tercera edición del concurso Mejores Arroces de España en 2019. "Canelón de gallo estofado, vieiras al pilpil o gyozas de choco de Redondela en un ambiente desenfadado, con un interiorismo", así define la Guía Repsol este restaurante vigués, del que no duda en recomendar también su "interesante menú del día".

Salir de la versión móvil