• Concierto Castrelos
  • Futuro súper Vigo
  • Tren Rías Baixas
  • Mini Pisos Vigo
  • Mundial Vigo
  • Mercado piso Vigo
  • Ruta senderismo
  • Obras en Balaídos
  • Concurso pan
  • París de Noia
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Fogones

Así son los nuevos 'Soletes' del área de Vigo, que van "más allá de una experiencia gastronómica"

Así son los nuevos 'Soletes' del área de Vigo, que van "más allá de una experiencia gastronómica"
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gloria MontenegroPorGloria Montenegro
29/03/2023

A las puertas de las vacaciones de Semana Santa, con el viaje de destino ya escogido, una de las cuestiones que más nos solemos hacer es: ¿Dónde comemos? Si lo que buscamos es un “bar auténtico o una casa de comidas de toda la vida, en el que vas estar de maravilla, con un ticket asequible y productos locales que te sitúan en el territorio y te habla de sus raíces y su cultura”, la respuesta la tenemos en la Guía Repsol y sus Soletes.

Esta lista promete destacar los locales que pueden que te pasen desapercibidos pero que sin duda merecen ser visitados. En esta nueva edición, la Guía Repsol añade 25 Soletes a la comunidad gallega, que ya acumula un total de 210.

Ya sea que hayas decidido disfrutar de las vacaciones de Semana Santa o si simplemente quieres ampliar tu experiencia gastronómica en la zona, te destacamos los nuevos Soletes que se ubican en el área metropolitana de Vigo.

Na Morada Das Parras (Nigrán)

Terraza de Na Morada das Parras (Nigrán)

En este restaurante ubicado en la calle Ria Casanova, cerca de la calle Porto do Molle de la localidad de O Val Miñor, podemos encontrar platos de todo tipo. Desde los más clásicos como pulpo á feira, con un precio de 22,50 euros la ración, hasta los que quieren arriesgar con un salteado de calabacín al aroma de ajo y langostinos crujientes a 11,50 el plato.

Cuenta con una valoración de 4,5 sobre cinco, según la plataforma Tripadvisor en la que se puede leer comentarios de las personas que ya han vivido la experiencia de Na Morada Das Parras de Nigrán destacando la cantidad de sus raciones y el trato del personal. “Tanto la comida como el trato impresionantes, sin palabras, volveremos y lo recomendamos sin lugar a dudas. Los postres están de infarto”, dejan reflejado en la página web.

O Rizón (Baiona)

Vistas del atardecer en el restaurante O Rizón (Baiona)

Seguimos en la comarca de O Val Miñor, para visitar el restaurante-tapería O Rizón, ubicado en la calle Ponte de la parroquia de Santa María de Baredo, en Baiona. Este establecimiento especializado “en comida gallega de calidad, desde mariscos, guisos marineros o arroces”, según aseguran en su página web, tiene en su carta gran variedad de producto del mar. Desde almeja chirla a la sartén, por 16 euros la ración, hasta un guiso de rape negro con berberechos, por 22 euros por persona.

En la plataforma Tripadvisor cuenta con una puntuación de 4,5 y sus visitantes destacan su calidad precio y “las vistas privilegiadas” con las que cuenta el establecimiento.

Simoneta&Co (Mondariz-Balneario)

El "coqueto" salón de Simoneta&Co (Mondariz-Balneario)

Es momento de viajar al norte de la comarca de O Condado, hasta el concello de Mondariz-Balneario, donde podremos “experimentar el estilo de vida de Simoneta” en su restaurante Simoneta&Co. Ubicado en “un lugar idílico, rodeado de naturaleza y alejado de la velocidad de la rutina diaria, se encuentra un espacio que va mucho más allá de la experiencia gastronómica”, defiende su dueña, Marisa Domínguez.

En la carta de este restaurante podremos encontrar dos menús degustaciones. Uno compuesto por cinco platos salados y dos postres, con un coste de 35 euros por persona; y otro acompañado de vinos pensados para cada plato por un precio de 45 euros. Con un puntuación de 4,0 en la plataforma Tripadvisor, las opiniones destacan el “estilo coqueto de un restaurante con una comida deliciosa y una decoración que dan ganas de sacar una foto a cada rincón”.

Soletes en Pontevedra

Dentro de la provincia de Pontevedra otros restaurantes también han obtenido su Solete por la Guía Repsol en este 2023.

  • Pan de Soutelo (Forcadei)
  • Mesón Casa Inés (Cotobade)
  •  Tío Benito (Ribadumia)
  • Casa Zulema (Sanxenxo)
  • A Centoleira (Bueu)

Reconocimientos en Galicia

El resto de las provincias también han añadido más restaurantes con el galardón culinario.

A Coruña

  • Exprés (Curtis)
  • A Taberna do Bico (Camariñas)
  • O Fontán (Ponteceso)
  • Casa Becerra (Cambre)
  • Panadería Germán (Fisterra)
  • A de Rosa (A Pobra do Caramiñal)
  • Casa Celia (Cambre)
  • O Chinto (Porto do Son)

Lugo

  • Casa Fanego (Lugo)

  • Hotel Piornedo (Cervantes)
  • Pizzería Rozas (Cospeito)
  • Taberna Sargadelos (Cervo)
  • D'Gusta Bakery & Café (Portomarín)
  • Parrillada O Recuncho (Sarria)

Ourense

  • O Regueiro da Cova (Verín)
  • La Galleguita (O Pereiro de Aguiar)
  • A Cova da Xabreira (Larouco)

Másnoticias

¿Está en Galicia el mejor panadero de España? Un certamen nacional aterriza en el área de Vigo

¿Está el mejor pan de España en el área de Vigo? Un concurso en Mos premia las mejores recetas

03/06/2026
El Vigo SeaFest anuncia su edición "más especial" que incluirá una sorpresa para los jóvenes

El Vigo SeaFest anuncia su edición "más especial" que incluirá una sorpresa para los jóvenes

25/05/2026
Temas: cocinagastronomíaGuía RepsolSoletes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Los centros comerciales de Vigo arrancan las compras "non stop" con horarios especiales
Enfoque

Una de las grandes cadenas de España aterrizará en el centro de Vigo con un nuevo restaurante

El Centro Comercial A Laxe prepara una nueva apertura gastronómica. Una famosa cadena nacional se instala en pleno centro de Vigo

PorAlfredo Teja
02/06/2026
El chef que rivalizó con Jordi Cruz como el mejor de España elige Vigo para su nuevo restaurante
Enfoque

El chef que rivalizó con Jordi Cruz como el mejor de España elige Vigo para su nuevo restaurante

Descubre el nuevo proyecto gastronómico en Vigo del chef que casi supera a Jordi Cruz. Pasta fresca, pinsas y focaccias

PorSara Rodríguez
01/06/2026
Un asador con la "auténtica brasa argentina" se reinventa en el área de Vigo en un nuevo local
Enfoque

Un asador con la "auténtica brasa argentina" se reinventa en el área de Vigo en un nuevo local

Un restaurante con el "auténtico sabor argentino" no deja de crecer en Tui, por lo que se muda y traerá novedades

PorSara Rodríguez
31/05/2026
Aterriza un nuevo local gastro en pleno centro de Vigo con las bebidas más "creisi"
Enfoque

Aterriza un nuevo local gastro en pleno centro de Vigo con las bebidas más "creisi"

Vigo suma un nuevo local con llamativas y refrescantes bebidas en pleno centro. Una propuesta muy 'creisi' que está a punto de abrir sus puertas

PorAlfredo Teja
29/05/2026
El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón
Enfoque

El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026

El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X