Cuatro municipios del área de Vigo no pondrán pantallas para no perjudicar a la hostelería

Publicidad

La celebración de la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra ha movido a diferentes Concellos de Vigo y su área a instalar una pantalla gigante con el objetivo de congregar a los vecinos y a las vecinas así como a personas visitantes. En la mayoría de los casos, se trata de municipios que superan la cifra de 15.000 habitantes. Por el contrario, aquellas localidades que se sitúan con un censo inferior, deciden no instalar estos dispositivos de grandes dimensiones con el objetivo de no perjudicar a la hostelería local. 

Así, el Concello de Salceda de Caselas emitió ayer un comunicado en el que aclaraba el motivo por el que denegaba la petición que había realizado el Partido Popular del municipio. La administración local apunta que "tras la consulta realizada a buena parte de la hostelería local en la que manifestaron la gran oportunidad que este partido supone para su actividad comercial, desde el equipo de gobierno consideramos necesario favorecer a este sector distribuido por todo el municipio y sus parroquias" .



En este contexto, el Concello de A Louriña indica que "para favorecer a la hostelería se aplaza la actividad programada dentro del Verán Cultural para esa misma tarde"

De la misma forma, el gobierno de Movemento Salceda, liderado por Loli Castiñeira, aprovecha la oportunidad para afear la conducta "populista y oportunista del Partido Popular, que utiliza la ilusión de los vecinos y de las vecinas para intentar generar polémica" y lamenta "que no tuvieran la misma ocurrencia el pasado 20 de agosto de 2023 cuando al Selección Española Femenina jugó por primera vez la final del mundial, en la que resultaron ganadoras".

Otros tres municipios

En la línea de lo que ha argumentado el Concello de Salceda de Caselas, otros municipios del área de Vigo han tomado la misma decisión. Según han confirmado a Metropolitano, explican que "en un municipio como el nuestro, es la oportunidad que tiene la hostelería para poder aumentar sus ventas por lo que no vamos a instalar una pantalla gigante".

Es el caso de localidades esencialmente rurales como es el caso de O Covelo, en la comarca de A Paradanta. Se suman a esta decisión otros dos Concellos como Mondariz-Balneario, situado en O Condado y el de Soutomaior. 

La final de la Eurocopa, que se celebra en Alemania, tendrá lugar este domingo día 14 a partir de las 21:00 horas. 

Salir de la versión móvil