Dakidarría expulsa a uno de sus componentes tras ser acusado de abuso sexual y maltrato

Publicidad

En la mañana de este viernes y a través de un comunicado en sus redes sociales, el grupo Dakidarría ha hecho público que su teclista, Ruan, deja de forma parte de la agrupación musical gallega. Esta decisión ha tenido lugar después de que el músico fuese acusado de abuso sexual y maltrato por parte de su exnovia, que ha hecho público, también haciendo uso de sus redes sociales, “el abuso” que sufrió “durante un año de relación”.

La víctima ha denunciado a través de una serie de historias de Instagram que sufrió acoso y abusos sexuales “día tras día”, mientras mantenía una relación con su ahora expareja, Ruan. Además, a lo largo de su relato también denuncia falta de consentimiento, de privacidad, humillaciones, manipulación e incluso violencia física.

"Subo esto porque me parece que un maltratador y depredador como él no debería estar suelto en espacios que se consideran supuestamente seguros", explica la víctima, a la vez que hace públicas capturas de pantalla en las que se pueden leer diferentes conversaciones o escuchar audios del excomponente de la banda gallega. Además, después de su relato, también ha subido pantallazos en los que otras personas aseguran haber sufrido acoso por parte de Ruan.

Ante esto, y en el mismo comunicado, el grupo afirma que "non tiñamos coñecemento sobre ditas conductas" y que "sobran as palabras sobre os ideais que defendemos e sobre o noso posicionamiento nestes casos". Por su parte, el teclista no se ha pronunciado y mantiene sus redes sociales privadas.

Salir de la versión móvil