Anahí y Javier son dos aventureros. No porque lo digan, sino porque lo demuestran. Cuando el mundo atravesaba una de las peores crisis recientes, la del coronavirus, ambos estaban inmersos en su propio proyecto gastronómico en la mismísima ciudad de Buenos Aires. Ella, comunicadora, él, piloto de carreras, pusieron en marcha un espacio dedicado a la comida y al buen vino, pero también con una pequeña librería y un estudio de grabación. Un éxito. Pero, como no podía ser de otra manera para dos aventureros, esta pareja decidió hacer las maletas y empezar un nuevo capítulo en otro lugar.
Bueno, nada es tan sencillo como luego se escribe. Aquel pequeño sueño en Argentina iba a ser derruido, y Anahí y Javier empezaron a imaginar cómo querían que fuera su futuro. Ambos tenían raíces en Galicia y por eso decidieron visitar España para re-conocer sus orígenes. Cuando llegaron a Vigo, supieron que la siguiente aventura sería aquí.
- Te puede interesar: Vigo suma un nuevo restaurante con una emblemática ubicación y tres espacios diferenciados
SOTA, un nuevo concepto en el Casco Vello
Enamorados de la ciudad y, especialmente, de todo su entorno, han decidido abrir un nuevo espacio gastronómico en pleno Casco Vello. Un concepto diferente, propio. "Somos Océano, Tierra y Aire", SOTA, es el nombre que han decidido para su nuevo local ubicado en el número 10 de la calle Real, todo un juego de significados.
Con ese nombre que también referencia al número en el que se encuentra, este espacio hace toda una declaración de intenciones. Aunque ya adelantan que la suya será una carta mutante, que irá transformándose siempre con los productos de temporada, sus platos tendrán toques de mar, tierra y aire. Admiradores de la alta calidad de esta tierra, prometen hacer dialogar el producto local con su impronta y herencia argentina.
Todavía sin desvelar qué platos compondrán esa carta, sí confirman que la idea es ofrecer tapas abundantes para compartir. Todo, para terminar con uno de los famosos postres de Anahí, que en Buenos Aires se ganó el sobrenombre de "la reina de las pavlovas".
Una de las "obsesiones" de SOTA serán los vinos. En su carta también combinarán unos vinos gallegos, naturales y orgánicos, con una muestra de bodegas de Argentina para descubrir esta dimensión al público de Vigo. Todo ello tanto por copa como por botella.
- Te puede interesar: Así es "Berrinche", el nuevo local que quiere instalar el "buen tapeo" en el centro de Vigo
SOTA se presenta no solo como un espacio gastronómico, sino también como un punto de encuentro cultural. Con esa buena experiencia que dejó "Casa Tinta", su local en Buenos Aires, quieren instalar en Vigo la pasión que ambos comparten por los vinilos. Aseguran que ese elemento marcará la diferencia en su nuevo proyecto. Pero para descubrir más, habrá que esperar a la fecha de apertura que aun no han revelado.