De Vigo a la Riviera Maya para organizar las vacaciones de los famosos

Publicidad

Siendo un joven veinteañero se atrevió a abandonar la comodidad de Vigo para iniciar un periplo que le ha llevado a emprender en la Riviera Maya. Junto a su hermano, ambos están detrás de las vacaciones con las que todo el mundo sueña, incluso los rostros más conocidos.

Publicidad

No fue sencillo, pero los hermanos Jesús y Pablo Vázquez han logrado montar una de las empresas que más destacan en turismo de aventuras, y todo apoyándose en el talento local. Suso, como le suelen llamar, dejó su tierra para viajar por el mundo, en una odisea que le llevó por Asia, Miami y, finalmente, México. Precisamente allí, en Playa del Carmen ideó lo que ahora se ha convertido en su día a día.

Publicidad

Pasó cuatro años trabajando duramente, conociendo aquel territorio y a sus gentes. Él mismo asegura que en su tiempo libre cogía "un jeep medio roto" y se perdía por la selva. Eso le ha permitido tejer una red de contactos, descubrir las maravillas más escondidas y acercarse a experiencias lejanas a las que ofrecen los paquetes que ofrecen los hoteles de "todo incluido".

Con toda esa experiencia, y el talento de su hermano Pablo al otro lado del océano, nació Xplora Riviera. Una empresa que permite descubrir lugares como la Riviera Maya o República Dominicana con excursiones distintas y personalizadas: visitar yacimientos arqueológicos, perderse por reservas naturales, vivir la selva en plenitud o maravillarse haciendo snorkel. Así, han logrado atraer a algunas de las caras más conocidas del panorama nacional, entre las más de 20.000 excursiones que han organizado.

Publicidad


¿Cómo una empresa de Vigo triunfa en todo el mundo?

La clave del éxito de Suso, Pablo y Paula Lamas, la mujer del segundo hermano que también se sumó al equipo, está en el talento local. A pesar de haber surgido de Vigo, contar con alianzas con empresas gallegas como Cúbica o Smartclick les ha permitido posicionarse en internet por encima de algunos de los grupos más grandes de este sector.

Pablo, Paula y Suso

Aunque Suso asegura que "lo mejor que tenemos es que podemos ofrecer lo que cada uno desea". Lejos de circuitos cerrados, relata que él mismo se ha sentado con algunos de sus clientes para diseñar las aventuras que más desea: "Hay gente que piensa que cuando un futbolista viene a la Riviera Maya busca un reservado con un todo incluido, y en realidad puede que lo que necesita sea sorprenderse con joyas naturales que ni imagina".

Así han logrado que confíen en ellos algunos de los rostros del momento como la pareja formada por Diego Conde y Ana Moya, el futbolista Saúl Ñíguez o el cómico Xuso Jones. Este último, de hecho, ha sido uno de los mayores apoyos que ha tenido recientemente Xplora Riviera.

Aunque sus conocimientos de terreno y las amistades que allí ha hecho Suso permiten que esta empresa ofrezca precios más ajustados que los que suelen encontrarse, y experiencias distintas. Tanto es así que no dejan de crecer y se acaban de extender incluso a Tulum.

Vive en el paraíso, pero con Vigo en el corazón

Suso pasa la mayor parte del año en México, aunque cuando puede se escapa a su tierra. Eso sí, asegura que en ningún momento deja de trabajar. La mayoría de sus conocidos deben de pensar que vive en el paraíso, pero él no renuncia a su hogar en Vigo. Aquí sigue teniendo a su familia, socios y amistades.

Tanto es así que allí, rodeado de algunas de las maravillas que tantos y tantos viajeros desean visitar, él no puede evitar mostrar fotos de las Cíes en su móvil o hablar de la gastronomía de aquí. Pero tampoco es un nostálgico, para Suso lo ideal sería pasas medio año en cada lado del océano.

Aunque, casi en secreto, adelanta que ya está pensando en cómo hacer ese sueño realidad. Tal vez dentro de poco se lance a ofrecer aventuras también en su tierra.

Salir de la versión móvil