• Vigo Vertical rampas
  • Nueva bebida Vigo
  • Pop up vintage Vigo
  • Makrofesta Tomiño
  • Incendios Galicia
  • Cheesecake Vigo top
  • Reality Galicia
  • Fiesta San Juan
  • Mirador Caminha
  • Tiempo Vigo
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

De Vigo a la Riviera Maya para organizar las vacaciones de los famosos

De Vigo a la Riviera Maya para organizar las vacaciones de los famosos
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
28/09/2024

Siendo un joven veinteañero se atrevió a abandonar la comodidad de Vigo para iniciar un periplo que le ha llevado a emprender en la Riviera Maya. Junto a su hermano, ambos están detrás de las vacaciones con las que todo el mundo sueña, incluso los rostros más conocidos.

No fue sencillo, pero los hermanos Jesús y Pablo Vázquez han logrado montar una de las empresas que más destacan en turismo de aventuras, y todo apoyándose en el talento local. Suso, como le suelen llamar, dejó su tierra para viajar por el mundo, en una odisea que le llevó por Asia, Miami y, finalmente, México. Precisamente allí, en Playa del Carmen ideó lo que ahora se ha convertido en su día a día.

Másnoticias

Vialia Vigo acogerá un fiestón gratis "sin equivalente en Galicia" con un nuevo formato: VideoVerbena Retro

Vialia Vigo acogerá un fiestón gratis "sin equivalente en Galicia" con un nuevo formato: VideoVerbena Retro

15/06/2026
El Vigo Vertical llegará a uno de los barrios de la ciudad todavía sin rampas ni ascensores

Las próximas rampas que prepara Vigo, de conectar Balaídos al "salto" de Isaac Peral

14/06/2026

Pasó cuatro años trabajando duramente, conociendo aquel territorio y a sus gentes. Él mismo asegura que en su tiempo libre cogía "un jeep medio roto" y se perdía por la selva. Eso le ha permitido tejer una red de contactos, descubrir las maravillas más escondidas y acercarse a experiencias lejanas a las que ofrecen los paquetes que ofrecen los hoteles de "todo incluido".

Con toda esa experiencia, y el talento de su hermano Pablo al otro lado del océano, nació Xplora Riviera. Una empresa que permite descubrir lugares como la Riviera Maya o República Dominicana con excursiones distintas y personalizadas: visitar yacimientos arqueológicos, perderse por reservas naturales, vivir la selva en plenitud o maravillarse haciendo snorkel. Así, han logrado atraer a algunas de las caras más conocidas del panorama nacional, entre las más de 20.000 excursiones que han organizado.


  • Te puede interesar: Una ruta extrema y de aventura para conocer el norte de Portugal sobre ruedas

¿Cómo una empresa de Vigo triunfa en todo el mundo?

La clave del éxito de Suso, Pablo y Paula Lamas, la mujer del segundo hermano que también se sumó al equipo, está en el talento local. A pesar de haber surgido de Vigo, contar con alianzas con empresas gallegas como Cúbica o Smartclick les ha permitido posicionarse en internet por encima de algunos de los grupos más grandes de este sector.

Pablo, Paula y Suso

Aunque Suso asegura que "lo mejor que tenemos es que podemos ofrecer lo que cada uno desea". Lejos de circuitos cerrados, relata que él mismo se ha sentado con algunos de sus clientes para diseñar las aventuras que más desea: "Hay gente que piensa que cuando un futbolista viene a la Riviera Maya busca un reservado con un todo incluido, y en realidad puede que lo que necesita sea sorprenderse con joyas naturales que ni imagina".

Así han logrado que confíen en ellos algunos de los rostros del momento como la pareja formada por Diego Conde y Ana Moya, el futbolista Saúl Ñíguez o el cómico Xuso Jones. Este último, de hecho, ha sido uno de los mayores apoyos que ha tenido recientemente Xplora Riviera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xuso Jones (@xusojones)

Aunque sus conocimientos de terreno y las amistades que allí ha hecho Suso permiten que esta empresa ofrezca precios más ajustados que los que suelen encontrarse, y experiencias distintas. Tanto es así que no dejan de crecer y se acaban de extender incluso a Tulum.

Vive en el paraíso, pero con Vigo en el corazón

Suso pasa la mayor parte del año en México, aunque cuando puede se escapa a su tierra. Eso sí, asegura que en ningún momento deja de trabajar. La mayoría de sus conocidos deben de pensar que vive en el paraíso, pero él no renuncia a su hogar en Vigo. Aquí sigue teniendo a su familia, socios y amistades.

Tanto es así que allí, rodeado de algunas de las maravillas que tantos y tantos viajeros desean visitar, él no puede evitar mostrar fotos de las Cíes en su móvil o hablar de la gastronomía de aquí. Pero tampoco es un nostálgico, para Suso lo ideal sería pasas medio año en cada lado del océano.

Aunque, casi en secreto, adelanta que ya está pensando en cómo hacer ese sueño realidad. Tal vez dentro de poco se lance a ofrecer aventuras también en su tierra.

Temas: famososturismoviajesVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El Vigo Vertical llegará a uno de los barrios de la ciudad todavía sin rampas ni ascensores
Enfoque

Las próximas rampas que prepara Vigo, de conectar Balaídos al "salto" de Isaac Peral

El Concello está estudiando la extensión del Vigo Vertical a más zonas de la ciudad. Estos son los principales retos que le esperan

PorAlfredo Teja
14/06/2026
Una 'cheesecake' de Vigo se convierte en la favorita de toda España con su receta "sencilla y auténtica"
Enfoque

Una 'cheesecake' de Vigo se convierte en la favorita de toda España con su receta "sencilla y auténtica"

Un local de Vigo cuenta con la tarta de queso favorita de España según un nuevo ranking. Una receta "sencilla y auténtica"

PorSara Rodríguez
14/06/2026
Abierto un casting en Vigo para el rodaje de una serie en la ciudad en 2026
Enfoque

Galicia se convertirá en el escenario un nuevo reality este verano y buscan participantes

Un nuevo reality se grabará en Galicia en verano. La productora busca parejas o familiares que quieran formar parte

PorSara Rodríguez
14/06/2026
Vigo se despide por ahora del calor, de los 34º a próximos días con máximas de hasta 25º
Enfoque

Vigo se despide por ahora del calor, de los 34º a próximos días con máximas de hasta 25º

Vigo registrará este inicio de semana un descenso de las temperaturas. Se despide por el momento del calor, que dejó máximas de 34º

PorIván Dacal
14/06/2026
De Siria, Colombia e Perú ás aulas da Universidade de Vigo, cinco historias de superación
Enfoque

De Siria, Colombia e Perú ás aulas da Universidade de Vigo, cinco historias de superación

PorUxía Pérez
12/06/2026

A UVigo amosa con exemplos claros a importancia da bolsas de protección internacional, das cales publicouse unha nova convocatoria

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

12junTodo el día20Festa da Alegría de O Calvario en VigoFIESTAS | VIGO | GRATIS

17jun20:00Gira Cadena Dial en VigoCONCIERTOS | SAMIL | GRATIS

19jun(jun 19)18:5920(jun 20)18:59Días Tolos del comercio local en O Porriño

19jun22:00Cine de verano al aire libre en CastrelosCINE | VIGO | GRATIS

21jun09:0013:00III Etapa Popular Camiño da CostaRUTA XACOBEA VIGO-REDONDELA

25junTodo el día28Petra Rosa Festival en O PorriñoFESTIVALES | O PORRIÑO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X