España eligió a su representante para Eurovisión el pasado sábado 1 de febrero. Melody se alzó como ganadora del Benidorm Fest con una canción muy pegadiza que buscará un premio que ningún artista nacional ha logrado desde 1969. Sin embargo, puede que Galicia entera decida apoyar a San Marino en esta edición.
- Te puede interesar: Una estrella de la verbena de Galicia busca representar a España en Eurovisión
Es cierto que esta hipótesis parece una fantasía, pero en realidad se trata de un sueño, concretamente el de Paula Madero. Esta viguesa acaba de ser seleccionada entre las candidaturas para representar a San Marino en Eurovisión, lo que podría terminar con una representante gallega en Basilea, Suiza.
Cuando recibió la noticia, Paula no lo podía creer. Entre otras cosas, porque cuando fue a revisar el listado de artistas preseleccionados no encontró su nombre. Afortunadamente, estaba mirando la resolución de la pasada edición. Así que tras este primer despiste la euforia fue absoluta, pero será mayor cuando el próximo 15 de febrero actúe en directo en "Una voce per San Marino".
¿Cómo acaba una viguesa representando a San Marino?
Madero ha relatado a Metropolitano.gal cómo se ha gestado esta aventura. Siempre se ha sentido unida a la música, "en la cuna aprendí antes a entonar que a hablar", relata. Y ese es el tamiz con el que filtra la vida, incluso recuerda que comenzó a componer cuando volvía del entierro de su abuela. Para ella, la música es un motor de vida.
Y con esa ilusión decidió postularse como representante de San Marino a Eurovisión. Para ello, presentó dos canciones, una de ellas en gallego. Y, de hecho, cuenta que cuando le llamaron para darle el notición, un miembro del jurado no dejaba de tararear esta última canción. Finalmente, Paula actuará en San Marino con su tema "In my dreams" el día 15 de febrero y se podrá ver por streaming a través de RTV San Marino. Desgraciadamente, la futura representante del país para Eurovisión la escoge un jurado profesional y no el voto popular. Sin embargo, no cabe duda de que toda Galicia transmitirá su apoyo a esta viguesa.
Respecto a su propuesta -que todavía no ha hecho pública-, la viguesa adelanta a este medio que su canción es "muy eurovisiva". Habla sobre sueños, sentimientos hacia otras personas y tiene mucho ritmo. Todos esos ingredientes estarán presentes en una puesta en escena muy onírica. En sus redes sociales va a ir relatando esta experiencia, pero ya ha confesado a Metropolitano.gal que está pensando en hacer algún guiño a Vigo.