España está en busca del gran talento que le representará en el festival de Eurovisión. Un certamen que cada año acapara la atención de millones de personas y que esta vez podría contar con un buen conocido de las orquestas de Galicia. España ya ha dado a conocer los y las artistas que optarán al Benidorm Fest, y El Combo Dominicano estará muy presente allí.
Los próximos 28 y 30 de enero, Benidorm acogerá las dos semifinales de este certamen nacional por el que pasarán 16 participantes para ofrecer su talento y su propuesta musical a todo el país. Sobre el escenario pasarán rostros tan conocidos como Melody o Sonia y Selena, también ex de Operación Triunfo como Chica Sobresalto y otros muchos talentos:
Los grandes aficionados de las orquestas de Galicia, quienes siguen la actualidad y no quitan los ojos de encima a las noticias de estos grupos, seguro que han reconocido inmediatamente un rostro conocido. Entre los 16 grupos y artistas que pasarán por el Benidorm Fest este 2025 está David Afonso, quien ha colaborado durante un tiempo con El Combo Dominicano.
El tinerfeño lleva tiempo presente en las grandes verbenas de Galicia, y con su "Amor Barato" le dará ese toque al certamen nacional. Afonso ha formado parte de The Boys Machine y, más recientemente, de Nueva Fuerza. Este mismo grupo está estrechamente relacionado con la orquesta gallega, y el cantante ha pasado en numerosas ocasiones por platós de televisión, fiestas populares y todo tipo de eventos en Galicia.
Por eso, no resulta extraño que gran parte del universo verbenero de Galicia esté mostrando su apoyo al cantante tinerfeño en redes sociales. La propia orquesta El Combo Dominicano pidió el apoyo del público para su compañero, y muchas personas han asegurado su voto en el Benidorm Fest.
Y no todo el apoyo es por su vínculo con Galicia, Afonso ha presentado una canción que irá acompañada de una potente puesta en escena con la que busca darle ritmo a la gala. Su propuesta podría convertir por primera vez Eurovisión en toda una auténtica verbena.
Educación refuerza el acuerdo con la Comisión Fulbright para dotar al sistema educativo de 43 auxiliares de conversación
El centro de Vigo sumará un nuevo supermercado próximamente. Una cadena que abre los siete días de la semana abrirá una nueva tienda
Tarifa plana de 20 euros o la recuperación de más rutas, la alternativa que propone el PP para mejorar el bus urbano de Vigo
Vigo recibe este martes los casi 800 asientos que el Celta pondrá a disposición de sus aficionados en la grada de Gol este inicio de campaña
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL