Decenas de personas protestan en Baiona en contra de los parques eólicos en la Serra da Groba

Publicidad

Jornada de protesta en Baiona. En la mañana de este lunes, la Praza do Concello acogió una concentración en la que diferentes organizaciones reafirmaron su rechazo al parque eólico Torona, proyectado en la Serra da Groba.

El acto, convocado por el Concello de Baiona, contó con el respaldo del alcalde de Nigrán, Juan González Pérez, la alcaldesa de Tomiño, Sandra González Álvarez, y la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís. La concentración también fue secundada por la plataforma SOS Groba, por el Instituto de Estudios Miñoráns (IEM) así como distintas comunidades de montes y aguas del municipio baionés, además de por la ciudadanía en general.

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, manifestó su disconformidad a este plan eólico, "que cuenta con el aval de la Xunta", y lo rechazó denunciado el “impacto irreparable que causaría la instalación de los aerogeneradores, una amenaza sin precedentes que tendría un enorme impacto en nuestra entorno de gran valor natural, patrimonial y cultural".

Asimismo, el regidor baionés ha señalado también que “el Concello de Baiona presentó alegatos a través de los preceptivos informes sectoriales contra el parque eólico Torona y se hará todo lo que esté en nuestras manos para tumbar este proyecto”.

Salir de la versión móvil