Jornada de protesta en Baiona. En la mañana de este lunes, la Praza do Concello acogió una concentración en la que diferentes organizaciones reafirmaron su rechazo al parque eólico Torona, proyectado en la Serra da Groba.
El acto, convocado por el Concello de Baiona, contó con el respaldo del alcalde de Nigrán, Juan González Pérez, la alcaldesa de Tomiño, Sandra González Álvarez, y la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís. La concentración también fue secundada por la plataforma SOS Groba, por el Instituto de Estudios Miñoráns (IEM) así como distintas comunidades de montes y aguas del municipio baionés, además de por la ciudadanía en general.
El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, manifestó su disconformidad a este plan eólico, "que cuenta con el aval de la Xunta", y lo rechazó denunciado el “impacto irreparable que causaría la instalación de los aerogeneradores, una amenaza sin precedentes que tendría un enorme impacto en nuestra entorno de gran valor natural, patrimonial y cultural".
Asimismo, el regidor baionés ha señalado también que “el Concello de Baiona presentó alegatos a través de los preceptivos informes sectoriales contra el parque eólico Torona y se hará todo lo que esté en nuestras manos para tumbar este proyecto”.
A Universidade de Vigo participou nas feiras Study in Spain celebradas nas cidades de San José, Bogotá e Lima
Decenas de personas se concentraron este viernes en el exterior del colegio vigués Monterrey, en Teis. Los padres relatan los hechos.
La Deputación lleva la oferta de las Rías Baixas feria World Travel Market (WTM) de Londres con un mostrador propio
Abel Caballero anuncia que el martes se completarán todos los trámites para iniciar la revolución en Praza de España
A toma de posesión celebrouse este xoves no edificio Ernestina Otero - Elas representan o 62,5% das novas catedráticas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL