Del escenario de una orquesta a abrir un nuevo local "rural" de brunch, nace La Cuca en Vigo

Publicidad

La moda del brunch llegó pisando fuerte a la ciudad olívica y actualmente es una propuesta gastronómica ya consolidada que cada vez cuenta con más adeptos. El brunch se entiende como un desayuno tardío que también puede hacer función de comida y se trata de una opción muy extendida en diferentes ciudades europeas. Por su parte, Vigo suma cada vez más alternativas para disfrutar de un buen desayuno, como es el caso de La Cultural, que hace tan solo unos meses se trasladó al centro de la ciudad, Lola & Lía, Yemayá, Los Girasoles, o una de los más reciente, Galanga Brunch. Hace un par de semanas, a la amplia variedad de restaurantes de desayunos y meriendas de Vigo se sumó otro peculiar local de brunch, con una estética rural que desde su interior nos trasladará a una granja.

La decoración, inspirada en lo rural, tiene una historia detrás. "Cuando era pequeño tenía una burra que se llamaba Cuca, era como mi animal de compañía", cuenta Maikel Ricoy, responsable del nuevo establecimiento, que tiene como nombre La Cuca, en recuerdo de la burra que le acompañó durante su niñez. Ricoy, músico de profesión, es un joven emprendedor natural de Ourense y afincando en Vigo desde hace 10 años, que tras varios años con experiencia como asesor en cocinas de diferentes establecimientos, decidió aventurarse con su propio negocio de hostelería. Así, actualmente, Maikel Ricoy, de 29 años, compagina la apertura del nuevo local con su profesión de músico, como cantante de la conocida orquesta La Formula.

Ubicado en Praza América, concretamente en Avenida de Castrelos 34 interior, La Cuca pretende llevar el brunch a una zona de Vigo a la que no había llegado con este formato. "En el centro está La Cultural y hacía la playa está Lola & Lía, pero en Praza América no había nada y, por los comentarios que se escuchaban, aquí hacía falta un brunch", explica el responsable, mientras avanza que desde su apertura, el pasado 1 de diciembre, "ha sido todo un éxito". Con el objetivo de aprovechar el tirón de los brunch y el crecimiento de la ciudad olívica, Maikel Ricoy apostó por Vigo para instalar su propio local porque "es una ciudad que me encanta, está de moda, cada vez crece más y creo que el mejor sitio para montar un local como el que yo tenía en mente", asegura.

Con una carta "bastante extensa" y enfocada en desayunos y meriendas, La Cuca ofrece desde opciones tradicionales como las clásicas filloas gallegas hasta alternativas más novedosas como el pan BAO dulce, pasando por un total de 12 tostas, dulces y saladas, bagels, gofres, tortitas, tartas, alfajores, café premium, bowls, fingers o croquetas, entre otros. Todas estas elaboraciones se preparan de forma "casera y artesanal" y se pueden degustar de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. Además, el responsable de La Cuca nos cuenta que lo que más llama la atención en el nuevo local son los emplatados, ya que la comida llega a la mesa en curiosos recipientes que pueden ser desde una burra con una carreta o dos cestos, hasta un teja rústica.

Salir de la versión móvil