La Asociación Veciñal de Teis demanda del gobierno municipal de Vigo que realice una plantación de árboles autóctonas en el monte de A Guía. El colectivo señala que desde el pasado mes de diciembre "el Concello encargó a una empresa la tala de árboles en su mayoría eucaliptos y acacias" en el entorno de la bajada al club de remo, en terrenos tanto municipales como privados.
El pasado 5 de enero la Asociación Veciñal de Teis se dirigió por correo electrónico y posteriormente por el regisro la Concellería de Parques e Xardíns, solicitando información sobre cuáles eran los motivos de esta tala, la necesidad de realizar una plantación de árboles autóctonas en estos terrenos y que el Concello comprara los terrenos privados donde se realizó esta tala.
La plantación de árboles autóctonas como carballos o castaños "evitaría que en pocos años en estos terrenos estén ocupados nuevamente" por eucaliptos y acacias, árboles invasoras y así poder con una nueva masa forestal en el monte de A Guía.
La Asociación Veciñal de Teis reivindica que el Concello de Vigo compre los terrenos privados donde se realizó la tala, al estar abandonados, lo que supondría, al estar en el entorno de la playa de A Punta y del paseo del borde del litoral, aumentar los espacios de ocio y esparcimiento tanto en A Punta como en el monte de A Guía.