La Policía Local de Vigo ha denunciado a un conductor que circulaba sin carné y que, al ser identificado por los agentes, aportó documentación perteneciente a otra persona.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado a primera hora de la mañana, cuando una patrulla dio el alto a un conductor en la confluencia de las calles Taboada Leal y Venezuela. Al pedirle su identificación, éste aportó un permiso de conducir a nombre de un vecino de Vigo de 26 años de edad.
Sin embargo, los policías sospechaban que se trataba de una persona diferente a la que habían parado, por lo que le comunicaron que lo trasladarían a dependencias policiales para realizar allí su plena identificación.
Cuando los agentes iniciaban el traslado, el conductor aportó un nuevo documento de identidad, y confirmó que se trataba de K.D.P.C., natural de Venezuela y de 29 años de edad. Asimismo, al cotejar esos datos, los funcionarios comprobaron que tenía el permiso de conducir temporalmente suspendido.
Por ello, fue denunciado por un delito contra la seguridad vial y, a mayores, se instruyeron diligencias por infracción de la ley 4/2015, al aportar datos falsos en el proceso de identificación.
Alcoholemias positivas
Por otra parte, según ha informado la Policía Local, ese mismo día fueron denunciadas otras dos personas por delito contra la seguridad vial, en este caso por circular bajo los efectos del alcohol.
El primer conductor fue interceptado de madrugada, cuando fue sorprendido por una dotación del 092 circulando en sentido contrario por la zona de Rogelio Abalde. Los agentes lo identificaron como V.C.S., vecino de Gondomar de 28 años de edad.
Al percatarse de que podría estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se le realizó un test, que arrojó resultado positivo de 1,11 y 1,04 mg/l (casi cinco veces más del máximo permitido), por lo que fue denunciado penalmente.
Horas después, en la calle República Argentina, fue interceptado otro turismo circulando en sentido contrario. Su conductora, E.J.D.S., de Vigo y de 42 años de edad, fue sometida a un test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo de 0,79 y 0,78 mg/l, por lo que también fue denunciada por vía penal.