El grupo muncipal de EU Son O Porriño ha denunciado este lunes el estado de "abandono" de las zonas de ocio del municipio. Su portavoz, Patricia Sío, ha expresado que aunque el municipio ha sido reconocido como "Ciudad Amiga de la Infancia" por Unicef, "la realidad es bien triste". En un comunicado, la formación bautiza a O Porriño como "ciudad enemiga de la infancia".
"Los parques y pistas deportivas están sucios y estropeados por falta de mantenimiento y hay columpios rotos e inseguros" expresan para denunciar que no se limpian las casitas infantiles y que la ausencia de mantenimiento ha derivado en que crezcan hierbas en su interior. Además, EU SON lamentan que el cuidado de la vegetación es deficiente, con árboles secos o ramas "a punto de provocar un accidente". El grupo, que ya denunció el problema de las ratas en el centro urbano, añade que las papepleras no se vacían y el suelo está "lleno de basura".
Según explican, la situación se repite también en las parroquias rurales por lo que "podríamos intentar hacer una lista por parroquias y no finalizar más". Para el grupo, "nunca O Porriño estuvo en tan malas condiciones".