Ecologistas en Acción y el sindicato CGT han denunciado el "daño irreparable" que supondrá la tala de árboles centenarios en la estación de tren de la localidad pontevedresa de Tui.
En un comunicado, ambas organizaciones han asegurado que el administrador de infraestructuras ferroviarias ADIF ha confirmado su intención de talar todos los árboles que se encuentran en el entorno de la estación.
Según los ecologistas, allí se hallan árboles centenarios que "aparentemente no tienen ningún problema de salud ni de estabilidad", por lo que cortarlos sería un "daño irreparable" al ecosistema, algo "innecesario", ya que se podría hacer una tala selectiva.
"La tala debe limitarse a las unidades que suponen un peligro de desplome por el mal estado o inestabilidad, evitando así cortar árboles sanos que no suponen ningún riesgo para las infraestructuras ferroviarias", ha indicado el portavoz de Ecologistas en Acción, Xaquín Pastoriza, que ha pedido que se evalúe la situación de los árboles del entorno de la estación de Tui para analizar cuáles cortar y cuáles no.