• Lluvia en Vigo
  • Proyecto turístico Baiona
  • Festival gratis Vigo
  • Casting Galicia
  • Parque Redondela
  • Andaina Salceda
  • Festa do Xurelo
  • Galicia Fest
  • PXOM de Vigo
  • Festa do Marisco
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Denuncian el "pasaje del terror" en el que se han convertido las aceras de Elduayen en Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
01/09/2021

Las obras de transformación de Porta do Sol en una enorme plaza peatonal con el soterramiento del tráfico rodado en un túnel están haciéndose especialmente largas para los comerciantes de la zona. En Elduayen lamentan que tras casi dos años de obras la situación ha empeorado y el acceso a los diferentes locales se ha complicado, especialmente en días de lluvia y a partir del atardecer.

"Es imposible pasar", explican comerciantes de la zona para lamentar que "hace meses que ni siquiera hay una papelera, falta luz por las noches y hay una gran inseguridad".  Este mismo miércoles, la lluvia ha dejado una estampa en la que las lonas que cubren los pasos peatonales se han llenado de agua mientras se precipitaba mojando a los viandantes. Este problema se ha solucionado con la retirada de las mismas, pero la estrechez de los pasos peatonales sigue siendo uno de los principales problemas.

Másnoticias

Detenido en Vigo por amenazar a otro hombre en Vigo con un cuchillo

27/08/2025
Foto: Freepik

Una fiesta de Vigo anuncia un festival de música gratuito con hasta seis artistas

27/08/2025

Una de las tiendas de la zona ha creado incluso una serie de vídeos en Twitter para denunciar la situación y guiar a los clientes en su paso por los estrechos pasos peatonales habilitados. "Hay que pasar por el pasaje del terror (sobre todo a partir de las 18:00 horas sin luces)", denuncian en uno de sus mensajes.

Tal vez sea porque para tomar un cafe habia que pasar por aqui.... pic.twitter.com/dnQ11TJkwG

— Territorio Freak (@tfreakshop) September 1, 2021

Los comerciantes han mantenido diferentes reuniones con el equipo de obra y se están organizando para solicitar una reunión con el Concello de Vigo con el objetivo de que se tomen medidas para garantizar la convivencia entre las obras y la actividad comercial de la calle, en un momento difícil tras el parón de ventas causado por la pandemia.

Los pasos peatonales habilitados se han reducido a la mínima expresión, imposibilitando el acceso a personas con movilidad reducida y, en algunas ocasiones, "no entra ni un pie", lamentan. Es el caso de la bajada desde Elduayen a la Rúa de San Vicente.

Bajada a San Vicente // CEDIDA

El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, que se reunió este miércoles con comerciantes y vecinos de Elduayen, ha denunciado que "los comercios están cerrando porque es inviable mantener la actividad en estas condiciones y los que están abiertos sufren pérdidas de hasta el 50%". Los populares piden que se pongan en marcha ayudas municipales y bonificaciones fiscales para los comercios de la zona.

En la misma línea se ha expresado Marea de Vigo. El grupo municipal pide “articular de manera urgente una línea de ayudas a los comercios de la zona en base a criterios de impacto en la facturación de las obras”. Ayudas que solventen, según su portavoz, Rubén Pérez, “desde el pago del alquiler de los locales comerciales, cobertura de gastos comunes como seguros, electricidad, teléfono e internet, e incluso ayudas para la implantación de mejoras comerciales (tecnológicas, plataformas de venta del comercio local, etc….) que permitan a estos comercios operar online ante una situación difícil que al menos se va a prolongar en la zona durante dos años”.

Temas: obras en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Desarticulan una red de distribución de material sexual infantil con presencia en Galicia

Un detenido en Lugo y otro en Pontevedra. La Policía Nacional arresta a 16 implicados en un operativo contra distribución de material sexual infantil

PorEuropa Press
28/08/2025
Enfoque

Galicia logra controlar el mayor incendio de su historia

La Xunta da por controlados la mayoría de incendios en Ourense, entre ellos el mayor de su historia, en Larouco. Así avanza la lucha contra el fuego

PorEuropa Press
28/08/2025
Enfoque

Un casting busca personas para el rodaje de una serie en Galicia

Galicia acogerá el rodaje de una serie en los próximos meses. Alén Filmes ha abierto un casting para buscar figurantes para ella

PorIván Dacal
27/08/2025
Enfoque

Un nuevo proyecto recuperará dos viviendas marineras de Baiona para convertirlas en alojamientos

Baiona rehabilitará dos emblemáticas viviendas marineras en ruina. Busca poner en valor el patrimonio arquitectónico con un llamativo diseño propio

PorAlfredo Teja
27/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Comentarios 1

  1. BEGOÑA PEREIRA ÁLVAREZ says:
    Hace 4 años

    Despilfarro de dinero público y desatención a las necesidades sociales urgentes de la ciudad...

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X