Denuncian la presencia de okupas e inseguridad en el barrio vigués de Teis

Publicidad

El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, denunció este viernes que el “abandono” del barrio vigués de Teis está derivando en la presencia de okupas en casas abandonadas que, según dijo, “generan problemas de convivencia y conflictividad”.

Tras reunirse con un grupo de vecinos, el portavoz del grupo municipal del PP de Vigo denunció la “suciedad al lado de las casas” y la “inseguridad” del popular barrio de la ciudad olívica. Los vecinos afectados han recogido más de 1.000 firmas, que entregarán en el Concello para que finalice el “abandono” al que, en su opinión, tiene sometido el Gobierno local al barrio.

Según explica Soledad Gómez, vecina de la Travesía de Foxos, el origen del problema es el abandono de las diferentes propiedades. “Nadie limpia el aparcamiento público que está al principio de la calle, está abandonado. Hay una casa en ruinas, la zona abandonada… todo suma. Hay que buscar una solución. Todos los vecinos sufrimos. Y el Concello tiene que ponerse a trabajar porque estamos cansados de tanta inseguridad”.

Mientras otra de las vecinas, Patricia Rodríguez, asegura sufrir “violencia, amenazas y coacciones” por parte de los okupas de la casa colindante a la suya.“Esto es insostenible. Los vecinos ya no pueden más. Se quejan de que pagan los mismos impuestos que el resto de vigueses y están completamente desatendidos”, denuncia Alfonso Marnotes.

Salir de la versión móvil