El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado este jueves el "abandono absoluto" de Correos hacia la Unidad de Distribución de O Porriño, que presta servicio a unas 20.000 personas, donde la falta de personal ha llevado al servicio a una situación de "auténtico colapso".
Según denuncia el sindicato, el personal se ha reducido a la mitad en el turno de mañana durante varias jornadas al no cubrirse bajas, vacaciones y ausencias, lo que deriva en una "sobrecarga insoportable" con "consecuencias graves" en la salud física y mental de los trabajadores.
La falta de personal está afectando a las diferentes tareas que asumen los trabajadores, desde correo ordinario a notificaciones judiciales, así como envío de pagarés, facturas y otra documentación, tanto en el centro de O Porriño como en zonas de Budiño, Atios o Salceda de Caselas, que están "enteramente abandonadas".
- Te puede interesar: O Porriño arranca la instalación de su "tren de juego" de más de 10 metros
Problemas diarios
Los trabajadores lamentan que el correo ordinario se acumula día tras día en el local, incluyendo los envíos de tarjetas sanitarias, citas médicas, tarjetas Pass Vigo, tarjetas de crédito de entidades bancarias, permisos de conducir, etc. "Ya es algo habitual que los propios ciudadanos y ciudadanas tengan que acudir hasta el local de distribución para tratar de localizar estos envíos", señalan para denunciar que "se incumplen así tanto los plazos de entrega como las obligaciones legales adquiridas por la empresa pública".
Los problemas llegan también a las notificaciones, con unas 800 acumuladas actualmente, lo que obliga a los juzgados a citar telefónicamente porque asumen que el correo postal no llegará a tiempo. "Se han tenido que aplazar juicios por este motivo", subrayan.