El BNG de Nigrán viene de denunciar los continuos retrasos que sufre la nueva biblioteca del municipio para abrir sus puertas. En un comunicado de prensa, la formación nacionalista “lamenta o incumprimento constante” en su apertura y denuncia el “uso arbitrario” de las instalaciones por parte del Gobierno local. El edificio fue inaugurado en verano de 2021, aunque todavía sigue cerrado y sin libros.
“En xuño do ano pasado inaugurouse o novo edificio coa presenza da presidenta da Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, fixando a súa apertura ao público para despois do verán. Logo sinalouse para fin de ano, logo para o novo ano. Semella que ao alcalde non lle importa o máis mínimo ter un edificio sen o uso para o que foi concibido: ler, estudar ou o empréstito de libros”, denuncian desde la formación.
El BNG denuncia que a pesar del tiempo transcurrido desde el fin de su construcción, el edificio todavía no cuenta con libros, ni mesas, ni sillas, ni ningún tipo de mobiliario. “É empregada polo alcalde, Juan González, para os seus actos de propaganda”, apuntan desde el BNG para señalar que se cede a determinadas asociaciones con un critero “discrecional e arbitrario”.
Ante la situación de la actual bibilioteca, con libros “amoreados en montes polas mesas e polo chan” en una situación “lamentable”, los nacionalistas exigen al Gobierno municipal del PSOE que “licite dunha vez” el equipamiento necesario para abrir el nuevo edificio y que los vecinos y vecinas lo puedan usar.