Nuevo ejercicio de irresponsabilidad en Vigo. Tras el desalojo de 200 personas en un pub situado en la calle Areal en la noche del pasado sábado, la Policía Local recibió en la tarde de ayer la llamada de una vecina de la calle Emilia Pardo Bazán totalmente alarmada por la presencia de un grupo numeroso de personas al lado de las pistas deportivas que no llevaban mascarilla ni guardaban la distancia de seguridad de 1,5 metros.
Los agentes comprobaron al llegar a la pista deportiva que había cerca de 150 personas en el recinto, aunque no pudieron matizar el número exacto al abandonar muchas de las personas el lugar. La Policía Local sí observó que en el interior del campo de fútbol al aire libre se estaba jugando en ese momento un partido, encuentro en el que incluso había una persona haciendo de árbitro y gente en los bordes de la pista esperando para participar al finalizar el encuentro.
En el exterior del campo, grupos superiores a 25 personas tampoco mantenían las medidas de distanciamiento social ni llevaban mascarilla. Uno de los individuos se dirigió a la Policía Local para responsabilizarse de la organización del torneo. Se trata de A.I.L., de Alicante y de 19 años de edad, manifestando que había organizado la competición entre una serie de amigos. Concretamente, el evento constaba de 24 equipos uniformados como tal, cinco equipos de seis personas y 19 equipos compuesto por siete integrantes. La inscripción previa era de 3 euros -5 euros en el lugar- por persona, con premio para el ganador de 360 euros y para el segundo clasificado la inscripción gratuita para el próximo torneo.
El responsable de la competición reconoció a los agentes que carecía de autorización alguna de la administración. Los participantes tampoco estaban federados. El torneo tampoco se encuentra bajo ninguna federación de fútbol y el evento carece de seguro deportivo. Además, tampoco existía un protocolo específico en el ámbito del COVID19. La Policía Local informó que la normativa actual prohíbe ese tipo de actividades y las consecuencias legales que tendrá. Los agentes observaron que, además de que los participantes no llevaban mascarilla ni guardaban la distancia de seguridad, compartían bebidas y comida entre miembros de los equipos. Finalmente, todos los participantes del torneo desalojaron la pista, quedando la zona totalmente despejada.