Ya es oficial. Uno de los principales atajos de Vigo ya es historia. Las obras la nueva fase de humanización de la Avenida de Beiramar han supuesto el fin del pequeño carril que permitía girar a la altura de la Sala Ártika y el astillero Barreras hacia la Rúa Ánimas, permitiendo ir hacia Tomás A. Alonso y luego poner rumbo hacia zonas de la ciudad como Coia o Balaídos.
Ya en el día de ayer miércoles, las usuarias u usuarios de la Avenida de Beiramar se encontraban con el carril en línea continua que impide el tradicional giro para aquellos vehículos que proceden del centro de la ciudad y van en dirección Bouzas. Pese a ello, algunas personas siguen haciendo la ruta habitual, aunque ahora corren el riesgo de ser multados.
Las dos alternativas que tienen ahora los conductores son subir un tramo de la calle Coruña y en la rotonda de Praza da Industria girar hacia Tomás A. Alonso o bien seguir hacia la glorieta de Bouzas. Esta decisión de retirar el carril que permitía girar hacia Rúa Ánimas reduce de forma importante el uso de esta calle por parte de los vehículos y coincide con la supresión de este tipo de carriles que ya se produjo hace varios años también en la Avenida de Beiramar, a la altura de la gasolinera ubicada junto a la Casa del Mar.
Por otro lado, en cuanto a la nueva fase de humanización de la Avenida de Beiramar los trabajos continúan. La actuación que están llevando a cabo conjuntamente Xunta y Puerto de Vigo supone la ampliación de la acera de la zona de los astilleros, donde también habrá un carril bici que conectará con el ya existente que conecta el entorno de Praza da Estrela con la rotonda situada en el entorno de Barreras.
La Consellería de Educación señala que están "actuando de acuerdo con el protocolo establecido para solucionar esta situación cuanto antes"
Chicote, con "Batalla de Restaurantes", estrena temporada y uno de sus retos será descubrir quién ofrece la mejor empanada de Pontevedra
Un conocido camping de las Rías Baixas se encuentra a la venta en Sanxenxo. Así es el complejo que se puede comprar para seguir con el negocio
Galicia se convierte en el plató de rodaje del próximo 'true crime' de Netflix. Un brutal crimen que conmocionó a la sociedad
409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL