Cada proyecto se compone de una serie de ingredientes que son los que le dotan de sabor. Un buen puñado de sueños, una cucharada de influencias, una pizca de proveedores y un manojo de personas que lo hacen realidad. Siempre es ilusionante encontrar un nuevo local en Vigo, pero casi resulta más emocionante presenciar su gestación.
Irala Coffee & Bakery todavía no ha nacido oficialmente y ya demuestra tener personalidad. Las hermanas Iria e Ainhoa, junto a Juan y su socia Mery están retransmitiendo a través de redes sociales un proceso tan emotivo como complejo, la puesta en marcha de su nueva aventura. Las dos primeras se han criado en Euskadi, y ahora han decidido emprender en Vigo un nuevo negocio de desayunos, merienda y repostería que promete endulzar los días de los vecinos y vecinas de la ciudad.
- Te puede interesar: Estos son los seis mejores locales para merendar en Vigo según la Guía Repsol
Siempre es complejo hablar de fechas, pero prevén presentar Irala en el mes de febrero. Sin embargo, lo más seguro (e interesante) es seguir sus redes para no perderse cada una de las novedades. Mientras, han querido adelantar a Metropolitano.gal el concepto de este llamativo nuevo local del número 12 de la calle Gerona.
Todo casero y un local acogedor
Su principal compromiso será la calidad, prometen ofrecer elaboraciones 100% caseras. Los vigueses y las viguesas podrán disfrutar allí de la repostería de Iria. Hasta hace no demasiado ejercía como periodista, pero lo que empezó como una afición ha terminado convirtiéndose en su pasión y lo demuestra con cada receta. Irala Coffee & Bakery ofrecerá llamativos bizcochos, cookies al estilo americano y una selección de cheesecakes. Como seña de su origen allí se podrá degustar la famosa "basque cheesecake", una receta que se ha hecho viral y que no es más que tradicional tarta de queso de "la viña": pocos ingredientes, un interior cremoso, un exterior tostado y un sabor memorable.
También han diseñado tostadas que van más allá de lo convencional. Cada una de ellas hará un guiño a zonas de Bilbao, y sus variedades incluyen higos, la burrata o la pera asada. Suman a esta propuesta una selección de tortitas, sándwiches y bagels para completar una carta pequeña y bien hecha.
- Te puede interesar: Un local verdaderamente "guiri" en Vigo para disfrutar del brunch y café de especialidad
En cuanto al local, es un espacio acogedor con entre 8 o 9 mesas en su interior con un diseño sencillo y sobrio. Cuenta también con una terraza cerrada que asegura deliciosas meriendas incluso en los días de frío, y en ella habrá una barra con taburetes y un espacio con enchufes para poder trabajar desde allí.
Estos son los ingredientes, para probar el resultado habrá que esperar solo un poquito más.