• Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • La Vuelta
  • Proyecto turismo
  • Eclipse lunar
  • 120 años de bar
  • Celta 360
  • Reapertura vintage
  • Urbanismo Vigo
  • Festas do Cristo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

¿Desexualización de la mujer o provocación? Las farolas que levantan la polémica en Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
13/09/2021

Másnoticias

Foto: Chris Harwood / Shutterstock

Cómo ver en Galicia la "luna de sangre", el eclipse lunar total de este domingo

06/09/2025

Así reabrirá una tienda del centro de Vigo con una apuesta por las camisetas retro de fútbol

06/09/2025

La nueva iniciativa del Barrio das Artes dentro del programa "Vigo, cidade de cor" para dinamizar el barrio de Churruca arranca con mal pie. El Partido Popular ha recogido este lunes las quejas de una parte de los vecinos que han lamentado la temática elegida para la calle de Cervantes, una de las arterias principales de acceso a la ciudad desde la autopista AP-9.

Los populares consideran que los mensajes que se han pintado en las farolas de la calle son “una vergüenza y una falta de respeto” por su carácter “sexual, reivindicativo y de soflamas provocadoras”. Las farolas fernandinas han sido pintadas por el proyecto del Concello de Vigo con imágenes de vaginas y mensajes como “no me toques el coño”, "lo que hago molesta porque tu cabeza lo pervierte" o “enseño lo que quiero porque es mío”.

Para la concejala del PP, Teresa Egerique, la iniciativa solo busca “generar polémica” además de, asegura, contribuir a “generar más vandalismo”. El Partido Popular defiende que “si se pretende reivindicar el amor libre y la libertad sexual hay otras formas de hacerlo y no en las farolas fernandinas de la ciudad” y añaden que lo que precisa el barrio vigués es “una inversión elevada para rehabilitarlo y recuperarlo”.

En concreto, la iniciativa se ha desarrollado en 39 farolas, de las cuales siete están en Praza Portugal, siete en la calle Churruca, 20 en Cervantes y cinco en la calle Uruguay. Además, el arte urbano también llega a cuatro jardineras en la calle Martín Códaz, a siete papeleras ubicadas entre las calles Churruca e Irmandiños, a las estructuras cilíndricas de la Praza de Portugal y al suelo situado en el cruce entre Irmandiños y Martín Códax. Los encargados de dar otro a Churruca otro aire artístico son los artistas Doa Oa, Maz, Elena F. Prada, Seiriz, Greta Debelius, Sax, Lupita Hard, Marcos Covelo y Abraham Alonso.

La artista responsable de la obra, Lupita Hard, ha respondido a las críticas defendiendo que "promover amor libre y la desexualización de la mujer hoy en día sigue siendo un problema". En varios mensajes denunció además "insultos, faltas de respeto y acoso" durante el pintado de las obras. "La gente que me insultó, me faltó al respeto y me acosó mientras estaba trabajando no sale en el periódico, qué curioso", expresó.

Otros de los mensajes que se pueden leer en las farolas son "amor libre", "los animales son amigos no comida", "por mí y por todas mis compañeras" o "apaga el fuego que quema y enciende el que arde". La artista ha expresado que, a pesar de las críticas, "tengo que Instagram petado de mensajes de amor".

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

La Xunta recibe una veintena de solicitudes de ayuda para la reconstrucción tras los incendios

Las ayudas pueden alcanzar casi 150.000 euros en el caso de viviendas habituales. El Gobierno gallego promete "máxima celeridad"

PorEuropa Press
06/09/2025
Enfoque

Restaurante, hotel, spa y miradores, así es el proyecto para reformar una casa en Galicia

El proyecto de la Casa do Outeiro incluye una zona de spa, una piscina con vistas, bosque y cuevas. Así es la propuesta para la reforma

PorMiguel Alonso
06/09/2025
Enfoque

El "bar de pueblo" que ha llegado a los 120 años vive su jornada más especial en Mos

Casa Gallardo celebra su histórico aniversario convertido en el restaurante más longevo del área de Vigo y uno de los de más solera de Galicia

PorUxía Pérez
06/09/2025
Deportes

Las obras en Mos del proyecto Celta 360 van "incluso más rápido de lo esperado"

El director de infraestructuras y relaciones institucionales del RC Celta, Carlos Cao, avanza la situación de las obras de Celta 360 en Mos

PorMiguel Alonso
06/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Comentarios 2

  1. Analia Fernández says:
    Hace 4 años

    Es una provocación y mal gusto ,por hay pasan niños y vive gente mayor la cual se siente agredida y no entiende está temática ,de penes , vaginas ,y un etc,el respeto también empieza por las personas que viven en esa zona que son gente mayor y se merece todos los respetos

    Responder
  2. Carlos says:
    Hace 4 años

    No estoy de acuerdo Analia, un pene y una vulva nunca deben ofender. Lo que si estoy de acuerdo es que estos dibujos no son artisticos para la zona y la idea es horrible. Pero como te digo una teta, un pene o una vulva es algo natural del cuerpo humano, lo puedes ver en cualquier museo, cuadro o vasija romana. Incluso figuras de renombre. Peor es ver un asesinato o violacion.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X