La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este martes a un implicado en el crimen del ciudadano portugués hallado sin vida en un pozo de la localidad de O Porriño en febrero de 2021. Tal como han informado fuentes de la Benemérita a Europa Press, esta mañana se produjo la detención de uno de los supuestos implicados, aunque no se descartan "dos o tres" arrestos más a lo largo de los próximos días.
Todo ello después de que a principios del año pasado fuese hallado un cuerpo sin vida en un pozo de O Porriño, que en abril de este año fue identificado como un ciudadano de Viana do Castelo (Portugal) que había desaparecido hacía más de tres años. La identificación del cuerpo fue posible gracias a la difusión de un retrato robot, que fue visto por la madre del fallecido, reconocimiento que podría tratarse de su hijo. Finalmente, tras la realización de pruebas de ADN, el resultado fue positivo.
El cuerpo fue encontrado por un empleado de una empresa de limpieza, que iba a realizar unos trabajos en una nave, en febrero del año pasado. El cadáver estaba muy deteriorado y, junto al cuerpo, que tenía señales de violencia, se encontraron también las llaves de un vehículo antiguo marca Renault y una llave convencional, así como monedas acuñadas en Portugal.
Los métodos de estudio genético no permitieron la identificación del hombre, por lo que se recurrió a esas técnicas de antropología forense. Los expertos concluyeron que el fallecimiento se produjo entre 2017 y 2020, y que el cuerpo pertenecía a un hombre de entre 30 y 40 años de edad, de 1,75 metros aproximadamente de estatura, y de complexión fuerte.
El BNG señala que la tala de estos 13 árboles responde "máis a criterios estéticos que de seguridade" y piden un nuevo informe técnico
El CEIP Martínez Alonso de Mos se llevó uno de los premios STEAM. Un galardón que concede el Ministerio de Educación
El Vila do Conde Porto Fashion Outlet ya inauguró su nuevo espacio. Tiene 31 tiendas nuevas y cuatro espacios de restauración
Una marca de moda presenta su nueva tienda en pleno centro de Vigo. Un evento con muchos rostros conocidos de España y de la ciudad
En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL