Fin de semana de verano en Vigo y el resto del área metropolitana. Las altas temperaturas se afianzan en la ciudad olívica tras hacerse oficial a través de la Agencia Estatal de Meteorología que la estación de Vigo superó por primera vez los 30 grados en un mes de abril, un registro histórico para encontrarnos a esta altura del año.
Más allá de los datos aportados por Aemet, las estaciones que Meteogalicia tiene ubicadas en la urbe indican que en la jornada de este viernes se registró una máxima que fue desde 25 hasta los 28 grados centígrados. En los concellos del área donde se ha superado esa barrera de los 30 grados de máxima, según MeteoGalicia, ha sido en las localidades de Mondariz, Salvaterra y Ponteareas.
Por otro lado, el municipio ourensano de Leiro ha alcanzado este viernes 34,5 grados, un máximo histórico para el mes de abril. Según MeteoGalicia, Ourense ciudad ha llegado a los 33,9 grados, seguido de Arnoia (33,2 grados) y el municipio lucense de Monforte de Lemos (32,8 grados). Por el contrario, la temperatura más baja (4,1 grados) se ha registrado en el municipio ourensano de Calvos de Randín a las 6:10 horas de este viernes.
Previsión del finde
Para este sábado se espera una jornada similar, ya que Galicia seguirá bajo la influencia de las altas presiones lo que dejará nieblas por la mañana en zonas del interior que darán paso a cielos despejados o con nubes altas que no impedirán el paso del sol.
Las temperaturas, en general, no tendrán cambios, salvo en el litoral que descenderán. El viento será del norte-noroeste flojo con intervalos moderados en las Rías Baixas.
Aunque en la jornada del domingo la entrada de aire frío podría ocasionar un incremento de nubosidad, en principio solo afectaría al norte de Galicia, don de se espera una bajada de temperaturas y algún chubasco tormentoso en el interior. En Vigo y su área las temperaturas rondarán los 20ºC y el cielo se mantendrá eminentemente despejado, según la previsión.
Así todo, desde el lunes volverá la situación anticiclónica, aunque el viento del norte provocará unas temperaturas más bajas que las de este fin de semana, mientras que en el tercio norte y en las comarcas cantábricas de Galicia se podrían producir "lluvias endebles".