Diego Calvo aboga por la presencia de Feijóo en la campaña gallega: "Aquí es muy querido"

PP

Publicidad

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes y presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha defendido la presencia de Alberto Núñez Feijóo en la campaña de las próximas elecciones autonómicas. "Solo faltaba que no viniese por Galicia", ha ironizado.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Calvo ha valorado que Feijóo "fue presidente durante muchos años, con cuatro mayorías absolutas y es el presidente del partido a nivel nacional", por lo que los populares gallegos cuentan con él porque, además, ha añadido, "aquí es muy querido". "Es un referente siempre", ha manifestado.

En relación con la presencia del expresidente de la Xunta, preguntado por si vendrá a Galicia para paliar "el desconocimiento" entre la población de Alfonso Rueda, el líder del PP coruñés ha asegurado que no ve "necesario" que Feijóo "venga para eso". Así, ha insistido en que "siempre es bueno" que esté, pero "Rueda no tiene esa necesidad".

En esta línea, sobre la fecha de los comicios, Calvo ha señalado que "no hay nada cerrado ni previsto" y ha insistido en que cuando sean "todos se van a enterar", asegurando que la decisión la tomará Alfonso Rueda. "Hablar de un mes o otro son cuestiones técnicas que tanto nos da [...] Un domingo entre febrero y junio van a ser", ha aseverado.

Cuestionado sobre qué se juega Galicia en la próxima cita con las urnas y si Feijóo se juega algo más, Calvo ha defendido que "se juega tener la isla de estabilidad que fuimos durante muchos años", mientras ha destacado que Galicia "es un territorio fetiche para el PP nacional".

Así, ha negado que haya "nervios" entre los populares, aunque sí ha reconocido que "todos los partidos" mantienen "un poco de intranquilidad hasta que llega el resultado". "No te puedes fiar", ha afirmado, aunque ha apuntado que "las encuestas siempre fueron buenas, pero la que vale es la del día de las elecciones".

Además, Calvo ha señalado que la transición en el PP ourensano tras la marcha de Baltar fue "buena y tranquila" y que eso "dará resultados en las elecciones". En A Coruña, donde dirige el PP provincial, Calvo espera repetir el resultado de los comicios de 2020, cuando los populares obtuvieron 14 diputados.

Salir de la versión móvil