• Tasa turística Vigo
  • Teatro Fraga
  • Fiestas en Tui
  • Lluvia de estrellas
  • O Marisquiño
  • RBF Nigrán
  • Pelea tráfico Vigo
  • Evento hamburguesas
  • Nuevas rampas Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Diego Calvo aboga por la presencia de Feijóo en la campaña gallega: "Aquí es muy querido"

PP

PP

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
17/12/2023

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes y presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha defendido la presencia de Alberto Núñez Feijóo en la campaña de las próximas elecciones autonómicas. "Solo faltaba que no viniese por Galicia", ha ironizado.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Calvo ha valorado que Feijóo "fue presidente durante muchos años, con cuatro mayorías absolutas y es el presidente del partido a nivel nacional", por lo que los populares gallegos cuentan con él porque, además, ha añadido, "aquí es muy querido". "Es un referente siempre", ha manifestado.

Másnoticias

Galicia tiene la "universidad" de los bomberos donde se forman equipos de todo el mundo

23/07/2025
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, en rueda de prensa.
- XUNTA

Sanidade insiste en que "colapso realmente no existe" en los centros de salud de Galicia

22/07/2025

En relación con la presencia del expresidente de la Xunta, preguntado por si vendrá a Galicia para paliar "el desconocimiento" entre la población de Alfonso Rueda, el líder del PP coruñés ha asegurado que no ve "necesario" que Feijóo "venga para eso". Así, ha insistido en que "siempre es bueno" que esté, pero "Rueda no tiene esa necesidad".

En esta línea, sobre la fecha de los comicios, Calvo ha señalado que "no hay nada cerrado ni previsto" y ha insistido en que cuando sean "todos se van a enterar", asegurando que la decisión la tomará Alfonso Rueda. "Hablar de un mes o otro son cuestiones técnicas que tanto nos da [...] Un domingo entre febrero y junio van a ser", ha aseverado.

Cuestionado sobre qué se juega Galicia en la próxima cita con las urnas y si Feijóo se juega algo más, Calvo ha defendido que "se juega tener la isla de estabilidad que fuimos durante muchos años", mientras ha destacado que Galicia "es un territorio fetiche para el PP nacional".

Así, ha negado que haya "nervios" entre los populares, aunque sí ha reconocido que "todos los partidos" mantienen "un poco de intranquilidad hasta que llega el resultado". "No te puedes fiar", ha afirmado, aunque ha apuntado que "las encuestas siempre fueron buenas, pero la que vale es la del día de las elecciones".

Además, Calvo ha señalado que la transición en el PP ourensano tras la marcha de Baltar fue "buena y tranquila" y que eso "dará resultados en las elecciones". En A Coruña, donde dirige el PP provincial, Calvo espera repetir el resultado de los comicios de 2020, cuando los populares obtuvieron 14 diputados.

Temas: elecciones gallegasGaliciaPPdeG
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

La entrada de un animal obligó a cortar el tráfico en el túnel de O Folgoso en dirección Vigo

Cortado los carriles del túnel de O Folgoso en dirección Vigo. El motivo fue la entrada de un animal en la vía

PorMiguel Alonso
23/07/2025
Imagen de Archivo
Enfoque

La discusión de tráfico en Vigo que acabó en detención, un individuo rompe la mandíbula a otro

El conductor de una furgoneta acaba detenido tras romper la mandíbula a un motorista. El incidente sucedió en Beiramar

PorMetropolitano
23/07/2025
Enfoque

Convocada una concentración contra el Festival Sinsal en San Simón,"¿imaginas fiestas en Auschwitz?"

“Memoria sí, Sinsal no” es el lema que pide que la “memoria no sea enterrada bajo el ruido de la música y el brillo de las copas”

PorÁngel Vila
23/07/2025
Enfoque

Xunta y Diputación dan el primer paso para abrir el Fraga de Vigo y Nova Olimpia a visitas guiadas

La reunión entre Xunta de Galicia y Diputación con el arquitecto César Portela permitirá definir cómo se establecen las visitas guiadas

PorCarlos I. Castrillón
23/07/2025
Enfoque

La UVigo acoge por primera vez en su historia la defensa de una tesis de doctorado en lengua de signos

PorMetropolitano
21/07/2025

Se trata de la primera vez en Galicia que una persona sorda defiende en lengua de signos su tesis. La autora es María Luz Esteban Saiz

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X