• Apertura Vigo
  • Planes finde
  • Obras en Balaídos
  • Cambio velocidad A-55
  • Festival Tomiño
  • Fecha nuevas rampas
  • Ikea Vialia
  • Playa Portugal
  • Planazo Nigrán
  • Rocha Folk
  • Alerta calor
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Digna Rivas pide al BNG que no se "ponga de perfil" tras su voto negativo a la moción de confianza

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
06/05/2025

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, ha asumido con "respeto y tranquilidad" la pérdida de la cuestión de confianza planteada en el pleno de este pasado lunes y ha vuelto a ofrecer al BNG que entre a formar parte del gobierno local.

En un comunicado, la regidora ha asegurado que presentó esta cuestión de confianza "por responsabilidad", al entender que el municipio necesita aprobar los presupuestos "para seguir avanzando".

Másnoticias

Guía del Entroido de Verán de Redondela con mapa, horarios de autobuses y programa

22/08/2025

Entroido de Verán de Redondela, gaming, cine en Castrelos y más en el área de Vigo para este finde

22/08/2025

Según señala, no se puede gobernar "desde la parálisis" y con una oposición "que se niega al diálogo y sabotea sistemáticamente cualquier avance", por lo que ha apuntado a que seguirá trabajando por Redondela "sin perder ni un minuto y con más fuerza que nunca".

Rivas se ha mostrado convencida de que el trabajo realizado desde el Concello fue "serio, transparente y con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos".

La alcaldesa ha subrayado que socialistas y nacionalistas mantienen "ideas y principios comunes", esperando que prevalezcan ante las "diferencias que puedan surgir". Tras recordar que en 2019 y en 2023 el Bloque la apoyó para hacerse con la Alcaldía, ha vuelto a ofrecer al BNG que se sume al gobierno local y poder así trabajar "desde dentro".

"Si la intención del BNG no es sentarse a hablar, hacer propuestas y llegar a acuerdos con este gobierno, lo que deben hacer es dar su voto a la derecha. No vale ponerse de perfil", ha concluido Rivas.

Todo ello después de que Rivas perdiese la cuestión de confianza en el pleno de este lunes con el 'no' de PP y BNG (con 10 y 3 concejales, respectivamente) y solo con el respaldo de PSOE y AER (con 7 y 1 edil).

Por lo tanto, a partir de ahora se abre el plazo de un mes para que los partidos presenten una nueva candidatura a la Alcaldía, que tiene que contar con el respaldo de al menos la mayoría absoluta del pleno. De no alcanzarse acuerdo, los presupuestos se darán por aprobados, según se ha recordado en el pleno. El Bloque ya ha anunciado que no se sentará a negociar con los 'populares', por lo que todo indica que se aprobarán los presupuestos y Rivas seguirá en la Alcaldía.

Temas: Redondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Incendio en Oia (Foto: Adrián Irago / Europa Press).
Enfoque

Estabilizado el incendio de Oia tras arrasar con al menos 60 hectáreas

Medio Rural da por estabilizado el incendio de Oia y señala que quemó 60 hectáreas. Sigue activo el fuego originado en Vilaboa

PorIván Dacal
22/08/2025
Enfoque

Caballero clama contra la exclusión de Vigo de los exámenes MIR: "Estamos en desacuerdo absoluto"

El alcalde ha acusado a la Xunta de no defender a Vigo y ha explicado que enviará una carta a la Ministra y otra al conselleiro

PorEuropa Press
22/08/2025
Imagen recurso
Enfoque

Muere un hombre en Vigo tras caer de un tejado mientras lo arreglaba

El suceso tuvo lugar este viernes a las 17:00 horas. Los servicios médicos desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida

PorEuropa Press
22/08/2025
Foto: Policía Nacional
Enfoque

Prisión provisional para los detenidos por asaltar a un anciano en Vigo, maniatarle y robarle

Los detenidos entraron al domicilio y amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo al hombre. Ahora ingresan en prisión

PorEuropa Press
22/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X