• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Digna Rivas pide al BNG que no se "ponga de perfil" tras su voto negativo a la moción de confianza

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
06/05/2025

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, ha asumido con "respeto y tranquilidad" la pérdida de la cuestión de confianza planteada en el pleno de este pasado lunes y ha vuelto a ofrecer al BNG que entre a formar parte del gobierno local.

En un comunicado, la regidora ha asegurado que presentó esta cuestión de confianza "por responsabilidad", al entender que el municipio necesita aprobar los presupuestos "para seguir avanzando".

Másnoticias

Renuncia por motivos de salud el concejal de Redondela Iván Valles

16/09/2025

Estas son las fiestas gastronómicas imprescindibles en Galicia en la segunda quincena de septiembre

15/09/2025

Según señala, no se puede gobernar "desde la parálisis" y con una oposición "que se niega al diálogo y sabotea sistemáticamente cualquier avance", por lo que ha apuntado a que seguirá trabajando por Redondela "sin perder ni un minuto y con más fuerza que nunca".

Rivas se ha mostrado convencida de que el trabajo realizado desde el Concello fue "serio, transparente y con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos".

La alcaldesa ha subrayado que socialistas y nacionalistas mantienen "ideas y principios comunes", esperando que prevalezcan ante las "diferencias que puedan surgir". Tras recordar que en 2019 y en 2023 el Bloque la apoyó para hacerse con la Alcaldía, ha vuelto a ofrecer al BNG que se sume al gobierno local y poder así trabajar "desde dentro".

"Si la intención del BNG no es sentarse a hablar, hacer propuestas y llegar a acuerdos con este gobierno, lo que deben hacer es dar su voto a la derecha. No vale ponerse de perfil", ha concluido Rivas.

Todo ello después de que Rivas perdiese la cuestión de confianza en el pleno de este lunes con el 'no' de PP y BNG (con 10 y 3 concejales, respectivamente) y solo con el respaldo de PSOE y AER (con 7 y 1 edil).

Por lo tanto, a partir de ahora se abre el plazo de un mes para que los partidos presenten una nueva candidatura a la Alcaldía, que tiene que contar con el respaldo de al menos la mayoría absoluta del pleno. De no alcanzarse acuerdo, los presupuestos se darán por aprobados, según se ha recordado en el pleno. El Bloque ya ha anunciado que no se sentará a negociar con los 'populares', por lo que todo indica que se aprobarán los presupuestos y Rivas seguirá en la Alcaldía.

Temas: Redondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X