Digna Rivas pide al BNG que no se "ponga de perfil" tras su voto negativo a la moción de confianza

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, ha asumido con "respeto y tranquilidad" la pérdida de la cuestión de confianza planteada en el pleno de este pasado lunes y ha vuelto a ofrecer al BNG que entre a formar parte del gobierno local.

En un comunicado, la regidora ha asegurado que presentó esta cuestión de confianza "por responsabilidad", al entender que el municipio necesita aprobar los presupuestos "para seguir avanzando".

Según señala, no se puede gobernar "desde la parálisis" y con una oposición "que se niega al diálogo y sabotea sistemáticamente cualquier avance", por lo que ha apuntado a que seguirá trabajando por Redondela "sin perder ni un minuto y con más fuerza que nunca".

Rivas se ha mostrado convencida de que el trabajo realizado desde el Concello fue "serio, transparente y con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos".

La alcaldesa ha subrayado que socialistas y nacionalistas mantienen "ideas y principios comunes", esperando que prevalezcan ante las "diferencias que puedan surgir". Tras recordar que en 2019 y en 2023 el Bloque la apoyó para hacerse con la Alcaldía, ha vuelto a ofrecer al BNG que se sume al gobierno local y poder así trabajar "desde dentro".

"Si la intención del BNG no es sentarse a hablar, hacer propuestas y llegar a acuerdos con este gobierno, lo que deben hacer es dar su voto a la derecha. No vale ponerse de perfil", ha concluido Rivas.

Todo ello después de que Rivas perdiese la cuestión de confianza en el pleno de este lunes con el 'no' de PP y BNG (con 10 y 3 concejales, respectivamente) y solo con el respaldo de PSOE y AER (con 7 y 1 edil).

Por lo tanto, a partir de ahora se abre el plazo de un mes para que los partidos presenten una nueva candidatura a la Alcaldía, que tiene que contar con el respaldo de al menos la mayoría absoluta del pleno. De no alcanzarse acuerdo, los presupuestos se darán por aprobados, según se ha recordado en el pleno. El Bloque ya ha anunciado que no se sentará a negociar con los 'populares', por lo que todo indica que se aprobarán los presupuestos y Rivas seguirá en la Alcaldía.

Salir de la versión móvil