• Fiestas en Vigo
  • LOS40 Summer Live Vigo
  • Feria Vintage Nigrán
  • Panorama City Vigo
  • Eclipse solar Galicia
  • Conciertos de Castrelos
  • Turismo en Vigo
  • Fiesta Mexicana
  • Fiestas Valença
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Digna Rivas pide al BNG que no se "ponga de perfil" tras su voto negativo a la moción de confianza

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
06/05/2025

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, ha asumido con "respeto y tranquilidad" la pérdida de la cuestión de confianza planteada en el pleno de este pasado lunes y ha vuelto a ofrecer al BNG que entre a formar parte del gobierno local.

En un comunicado, la regidora ha asegurado que presentó esta cuestión de confianza "por responsabilidad", al entender que el municipio necesita aprobar los presupuestos "para seguir avanzando".

Másnoticias

Once lugares de premio para celebrar una boda ideal en la provincia de Pontevedra

29/06/2025
Foto: Policía Local de Redondela

Investigado un vecino de Mos por un delito contra la seguridad vial tras huir de la Policía

28/06/2025

Según señala, no se puede gobernar "desde la parálisis" y con una oposición "que se niega al diálogo y sabotea sistemáticamente cualquier avance", por lo que ha apuntado a que seguirá trabajando por Redondela "sin perder ni un minuto y con más fuerza que nunca".

Rivas se ha mostrado convencida de que el trabajo realizado desde el Concello fue "serio, transparente y con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos".

La alcaldesa ha subrayado que socialistas y nacionalistas mantienen "ideas y principios comunes", esperando que prevalezcan ante las "diferencias que puedan surgir". Tras recordar que en 2019 y en 2023 el Bloque la apoyó para hacerse con la Alcaldía, ha vuelto a ofrecer al BNG que se sume al gobierno local y poder así trabajar "desde dentro".

"Si la intención del BNG no es sentarse a hablar, hacer propuestas y llegar a acuerdos con este gobierno, lo que deben hacer es dar su voto a la derecha. No vale ponerse de perfil", ha concluido Rivas.

Todo ello después de que Rivas perdiese la cuestión de confianza en el pleno de este lunes con el 'no' de PP y BNG (con 10 y 3 concejales, respectivamente) y solo con el respaldo de PSOE y AER (con 7 y 1 edil).

Por lo tanto, a partir de ahora se abre el plazo de un mes para que los partidos presenten una nueva candidatura a la Alcaldía, que tiene que contar con el respaldo de al menos la mayoría absoluta del pleno. De no alcanzarse acuerdo, los presupuestos se darán por aprobados, según se ha recordado en el pleno. El Bloque ya ha anunciado que no se sentará a negociar con los 'populares', por lo que todo indica que se aprobarán los presupuestos y Rivas seguirá en la Alcaldía.

Temas: Redondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

La Diputación de Pontevedra exhibe su lado más viguista: “Nunca hubo tanta inversión en Vigo”

La Diputación de Luis López celebra en Vigo sus dos años de mandato “tendiendo puentes” en un acto donde exhibió su viguismo

PorCarlos I. Castrillón
01/07/2025
Jose Antonio Iglesias / Shutterstock.com
Enfoque

Los campings en Galicia cada vez enamoran a más viajeros

¿Has optado alguna vez por ir de camping? En Galicia este tipo de turismo cada vez cobra más importancia y así lo registran los últimos datos

PorMetropolitano
01/07/2025
Javier Vázquez - EP
Enfoque

Matamá exige la destitución de la concelleira de Festas de Vigo y denuncian haberse sentido abandonados

Está a punto de cumplirse un año desde la trágica muerte de un hombre en las fiestas de Matamá. Ahora, la comisión denuncia la falta de apoyo

PorAlfredo Teja
01/07/2025
SHUTTERSTOCK.COM
Enfoque

El plazo de nuevas solicitudes para participar en la nueva temporada del Imserso comienza este martes

Las empresas Ávoris y Mundiplan serán las encargadas de gestionar los nuevos viajes, con tarifa de 50 euros y viajes con mascota

PorMetropolitano
01/07/2025
Enfoque

Investigadores da UVigo buscan incrementar a vida útil de estruturas de formigón reforzadas

PorMetropolitano
30/06/2025

Buscan este obxectivo con aceiros de memoria de forma - Carmen Pérez e Antonio Collazo, do grupo Encomat, lideran o proxecto nacional SmartCoDur

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X